Ría y Narón suman doce medallas en la competición de edad sub 18

Ría y Narón suman doce medallas en la competición de edad sub 18
Atletismo en A Malata Campeonato Gallego sub 18

En unas atestadas pistas de atletismo de A Malata, los deportistas del Ría Ferrol y ­Atletismo Narón finalizaron su concurso en el Campeonato Autonómico sub 18 al aire libre con un botín de una docena de medallas en su haber, siendo tres de oro. 
Unos metales que fueron de ellas, de las canteranas de la entidad ferrolana, dominadoras de las citas de velocidad y medio fondo. Así, Lucía Rivadulla no tuvo adversaria en la competición de 400 metros vallas, en la que la ferrolana se hizo con la primera posición con un registro de 1:05.63, aventajando en poco más de siete segundos a su inmediata perseguidora, Jimena Domínguez, del Celta. Por su parte, su compañera Lucía Sicre hizo buenos los pronósticos que la colocaban como favorita en esta misma distancia, si bien en lisos, imponiéndose con un tiempo de 57.51. Ella y Blanca Rodríguez –Lugo– fueron las únicas en bajar del minuto. 
En los 800 metros, el dominio ferrolano quedó todavía más patente, con el triunfo de Irene Barreiro –2:18.47– y el bronce logrado por Miriam Tojeiro –2:26.90–, ocupando dos de los tres lugares de podio. Rivadulla cerró su participación en casa con un nuevo metal, en esta ocasión de plata, al ocupar la segunda posición en la prueba de los 200 metros, en un ajustado final con Nerea Iglesias –Fontes do Sar–, de la que la separaron solo unas décimas de segundo. También en otra de las citas de velocidad tuvo una destacada actuación su compañero Rodrigo Álvarez, asimismo segundo en el hectómetro, con un tiempo de 11.03 en el cronómetro. Un lugar en el finalizó Aldo Rey –Ría– su participación en los 400 metros, a menos de un segundo del título logrado por Carlos Álvarez –Atlética Lucense–. 
En 5.000 marcha llegó uno de los metales de la delegación del Atletismo Narón, con un valor seguro como es Álex Novas, si bien esté sufrió varias penalizaciones. Sus compañeros Evelyn Fernández y Demba Sanyang acabaron su participación en este Gallego con dos medallas de bronce cada uno. Así, la primera se subió al tercer escalón del podio tanto en la prueba de lanzamiento de disco –26,61 metros– como en la de peso –11,35– a centímetros de la plata. Sanyang acabó también con un doblete de bronce tras cruzar la línea de meta tercero tanto en los 400 metros vallas como en los 200 lisos, en ambos casos tras unas disputadas carreras, especialmente la de la distancia más corta del Gallego de A Malata.

Ría y Narón suman doce medallas en la competición de edad sub 18

Te puede interesar