A recuperar el sabor de las victorias

A recuperar el sabor de las victorias
Luca Ferrone deberá demostrar su solvencia defensiva en este partido | alfaquii

Una sola jornada dejó de ganar el Racing, que había empezado el campeonato con cuatro victorias consecutivas, y ese resultado le hace darse cuenta de la importancia que tiene para estar en la clasificación lo más arriba posible. Sigue el equipo ferrolano, eso sí, sin conocer la derrota, pero ahora lo hace desde la tercera posición, a dos puntos del líder. Por eso de cara el encuentro que lo enfrenta al Badajoz esta tarde –20.00 horas, Nuevo Vivero– su intención es la de volver a saborear un triunfo para, aunque sea provisionalmente como tras empatar ante el Algeciras, pueda volver a lo más alto de la tabla clasificatoria.


Será este el cuarto partido que el conjunto de la ciudad naval juegue lejos de A Malata en las seis jornadas que van de campeonato. Y, a pesar de que sus resultados a domicilio están siendo excelentes, ejercer de visitante conlleva una dificultad extra a varios niveles: por el rival, por el ambiente, por el desplazamiento... Son aspectos que pueden influir en un encuentro, aunque en realidad el cuadro verde parece tenerlos más o menos controlados. En esta ocasión, tras un largo viaje, espera un rival importante –aunque su arranque liguero no haya sido el mejor– y un ambiente de otra categoría.

 

 

Dudas


No llega la plantilla del Racing en las mejores condiciones al partido, sobre todo en su parcela defensiva. Con solo dos de los cuatro centrales que hay en disposición de jugar, el equipo ferrolano también está pendiente de un lateral izquierdo para el que, aunque recupera a Pumar, trata de mejorar el estado físico de Brais Martínez. A partir de ahí, el once titular que salte al Nuevo Vivero será más o menos el de las últimas jornadas, lo que permite garantizar el nivel que pueden dar durante el choque en busca de sumar los puntos.


Tratará también hoy el cuadro verde de utilizar su constancia goleadora, esa que le ha hecho marcar al menos un gol en sus últimos 18 partidos de la liga –no se queda a cero desde el empate sin goles que firmó en Riazor ante el Deportivo en el mes de febrero–. Es una de las razones que explican por qué está arriba en la clasificación de la categoría.


Enfrente, para el Badajoz el partido empieza a ser más importante de lo habitual, porque su discreta posición en la tabla clasificatoria aumenta sus urgencias por vencer. 

A recuperar el sabor de las victorias

Te puede interesar