El Real Canoe examina hoy el buen momento del Baxi

El Real Canoe examina hoy  el buen momento del Baxi
Mungo es la quinta jugadora con más minutos del Baxi | e. cortizas

El Baxi disputa hoy en Madrid –19.00 horas, Pez Volador– un nuevo partido a domicilio, y sin regreso intermedio a Ferrol, apenas 72 horas después del anterior, en Pamplona. El equipo de Lino López se enfrenta a un Sernova Renovables Real Canoe que, pese a no atravesar su mejor momento, tiene suficientes argumentos para superar a cualquier equipo. De hecho, fueron las pupilas de José Luis Vicente las que ganaron en Zamora –las únicas que lo han conseguido hasta ahora– en el inicio de la liga y las que el pasado domingo sumaron su quinta victoria –en Tenerife al Adareva–, con la que se distancian de la zona de peligro.


Por ello, el técnico del Baxi, Lino López, insiste en que, pese al buen momento que vive su equipo –el partido ante Osés Construcción Ardoi fue una demostración de autoridad–, el rival de hoy es de un nivel alto y, por tanto, muy peligroso. “Es un equipo de mucho talento, con cuatro jugadoras –Maca Roldán, Lucía Rodríguez, Mariana Barata y Dovile Miliauskaite– que pasan de los 10 puntos por partido”, advierte.


Además de las aportaciones individuales, como colectivo el Real Canoe lidera algunas de las estadísticas de la competición, recuerda el preparador ferrolano. Así, explica que es el conjunto “que más tiros hace por partido: juegan a un ritmo muy alto, sacan muchas faltas y van muchas veces al tiro libre”. Además, es el que más rebotes ofensivos captura. Todo ello hace de las madrileñas un cuadro “muy difícil de defender, con mucho equilibrio ofensivo”.

 

 

Sin lesionadas


Con todo, es el Baxi el que lidera la liga, y quiere seguir haciéndolo. Las ferrolanas vienen de realizar un muy buen partido en Navarra y, además, no hay ninguna jugadora con más molestias que las que se pueden derivar de disputar dos encuentros en tan corto intervalo de tiempo. “Por suerte”, explica López, “la rotación y el reparto de minutos que hacemos de las jugadoras –ninguna juega menos de 13 minutos ni más de 25–, nos permite dosificar las cargas”.


Así, el Baxi está bien, tanto en el apartado físico como a nivel de juego. “Cada día el equipo está mejor”, señala el entrenador ferrolano, “y contra Ardoi hicimos un partido muy serio, quizá de los más serios, tanto defensiva como ofensivamente, de la temporada y llegamos a este partido con el objetivo de intentar sumar una nueva victoria”. 

El Real Canoe examina hoy el buen momento del Baxi

Te puede interesar