El Racing, de vuelta a su fortín de la temporada

Álex Martín espera que A Malata ayude el Racing a acabar la liga regular en posiciones de playoff
El Racing, de vuelta a su fortín de la temporada
Álex Martín, durante el partido de la presente temporada liguera ante el Cartagena | Alfaquí

No es que el Racing que juega en A Malata sea distinto al que lo hace a domicilio, pero los resultados confirman que es cuando ejerce de local cuando consigue mejores marcadores. “Pero somos los mismos”, recuerda el defensa Álex Martín antes de explicar que “en casa es verdad que somos muy fuertes y los rivales vienen con respeto. Además, aquí tenemos a nuestra gente, y esperamos poder seguir dándole alegrías desde aquí al final de la presente temporada”.


Así que de cara al partido de este lunes contra el Mirandés, el central canario confía en que el Racing vuelva a mostrar su mejor versión y, de paso, acercarse al playoff de ascenso a Primera. “El equipo aspira a más y tiene ilusión, no se deja ir”, apunta Martín antes de explicar la irregularidad de las últimas semanas. “Ni cuando se gana somos lo mejores ni si se pierde los peores”, razona el jugador cedido por el Elche.


En este partido, además, el cuadro verde se vuelve a medir a un rival que está en la zona baja de la clasificación, rivales que a estas alturas del campeonato se están confirmando como muy difíciles. “En esta categoría sumar puntos siempre te acerca al objetivo que quieres”, razona el defensa antes de apuntar que “ganar en esta categoría es muy difícil, porque el nivel es muy parejo y cada uno lucha por lo suyo”.


De ahí que enfatice que “lo que está haciendo al Racing esta temporada tiene mucho mérito”. Su objetivo es el de pelear por más con la receta de “humildad, sacrificio y trabajo para acercarnos al playoff”. Por eso, aunque reconoce que “es normal que se nos exija dar un pasito más”, apunta que “seguramente la afición estará muy contenta con nosotros por todo lo que estamos haciendo esta temporada”. 

 

Opciones: El defensa está preparado para poder jugar

 

Aunque este año está siendo tan bueno como el pasado, en el que en el Mirandés lo jugó prácticamente todo, Álex Martín insiste en que está a disposición de lo que Cristóbal Parralo le pida. “Vine al Racing a aportar mi granito de arena, estoy trabajando para pelear la titularidad... pero el ‘mister’ decide”.
Durante esta semana se ha visto la posibililidad de que Álex Martín sea titular en el partido de este lunes, pero él se limita a decir que “cuando me toque intentaré dar lo mejor de mí mismo”.

 

Nuevo entrenamiento para la plantilla antes del partido del lunes

 

La puesta a punto para el partido contra el Mirandés continúa este fin de semana para la plantilla racinguista. Este sábado lo hará a través de la sesión de entrenamiento que realizará en el campo de hierba artificial de A Gándara. El cuerpo técnico del equipo ferrolano dirigirá, desde las 10.30 horas, un ejercicio técnico-táctico que servirá para ver el estado de los futbolistas con molestias.

El Racing, de vuelta a su fortín de la temporada

Te puede interesar