El Racing de Ferrol sigue en lo alto (1-1)

El Racing de Ferrol sigue en lo alto (1-1)
El cuadro verde sigue invicto en el campeonato. foto Jorge Meis

Sigue el Racing en el liderato a del grupo 1 pese a no pasar del empate en el partido que lo enfrentó al Córdoba (1-1). El equipo ferrolano sumó un punto –sigue siendo el único invicto de la categoría– en un encuentro frenético, en el que se vio en desventaja nada más empezar, en el que se esforzó para restabecer un empate que consiguió en la segunda parte y en el que tuvo la opción de llevarse el triunfo. Sin embargo, al final se tuvo que conformar con un punto que, por lo menos, le permite continuar siendo el mejor.

 

Dos minutos tardó el Córdoba en reflejar en el marcador una salida en tromba. Fue gracias a su segunda llegada por la banda izquierda, resuelta esta vez con un centro de Calderón que Antonio Casas cabeceó al fondo de las mallas. Pero, además del tanto, lo peor de este tramo inicial del partido fue la sensación de peligro dada por el cuadro visitante cada vez que recuperaba la pelota en el centro del campo. Al menos, el equipo ferrolano se sacó de encima esta incomodidad con su primera ocasión, surgida de un centro desde la izquierda de Heber Pena que Carlos Vicente cabeceó a la portería visitante para que su meta despejase.

 

Con el transcurso de los minutos dio un paso atrás el Córdoba a la vez que el Racing empezaba a jugar más cerca de la meta rival. Así llegaron las ocasiones de Luca Ferrone, cuyo, lanzamiento desde la frontal fue desviado “in extremis” por el portero visitante, o de Heber Pena, cuyo disparo se fue a las manos del meta. Entre medias llegó la peor noticia para la escuadra local con la lesión sufrida por Pumar, que se tuvo que retirar del campo con una grave dolencia en la rodilla. De todas maneras, el cuadro verde empezaba a dar muestras de que tenía argumentos para darle la vuelta a la situación.

 

Dominio

 

No dio respiro a su rival un Racing que, sin embargo, sufrió un nuevo golpe en forma de lesión de rodilla, la sufrida por Luca Ferrone. Eso obligó al equipo ferrolano a recomponse –incluida la entrada de Joselu para darle talante más ofensivo al cuadro verde–, pero la nueva disposicion no le hizo perder el control del partido, sino que siguió insistiendo en busca de la portería de un rival que, por contra, no daba señales de vida cuando las cosas se le empezaban a complicar.

 

Encontró el Racing el premio a su insistencia en una acción en la que una recuperación en el centro del campo permitió a Álex López servir la pelota al espacio a Joselu, que resolvió el mano a mano con un tiro cruzado por bajo. Recuperaba así el cuadro verde el empate en el marcador... pero en realidad lo lanzó a por los tres puntos. A punto estuvo de conseguirlo en dos ocasiones, en las que el disparo de Heber Pena o la internada de Carlos Vicente se quedaron cerca de encontrar premio. El cuadro verde, sin embargo, no acertó en sus ocasiones y eso redujo sus opciones a sumar los tres puntos en un partido en el que estaba siendo superior.

 

Acusó el Racing en el tramo final del partido el desgaste de toda la segunda parte y el Córdoba lo aprovechó para tomarse un respiro en forma de acercamientos sobre la portería del Raing. De ellos, el disparo de Puga  que entre Gazzaniga y el poste impidieron que se colase en la portería racinguista, fue el más claro, aunque el empate no se movió y el Racing sigue en lo más alto cuando ya se han disputado nueve jornadas del campeonato liguero. 

 

 

Racing de Ferrol 1- 1 Córdoba 

Racing de Ferrol: Gianfranco Gazzaniga, Luca Ferrone (Joselu en el 53), Jon García, David Castro (Enol Coto en el 80), Fernando Pumar (Brais Martínez en el 32), Fran Manzanara, Jesús Bernal, Carlos Vicente, Álex López (Tomás Bourdal en el 80), Heber Pena y Manu Justo
Córdoba CF: Marín, José Ruiz, Calderón, Jorge, Gudelj, Fuentes (Simu en el 45), Kike Márquez (Álex en el 68), Antonio Casas (Willy en el 84), Javi Flores (De las Cuevas en el 73), Diarra y Carracedo (Puga en el 67)
Goles: 0-1, Antonio Casas, minuto 2; 1-1, Joselu, minuto 70 Árbitro: Miguel González Díaz (Asturias), que amonestó a los visitantes Carracedo en el 53, Marín en el 59, Diarra en el 61 y José Ruiz en el 78. Incidencias: A Malata, 5.000 espectadores.

 

El Racing sigue en el liderato tras empatar frente al Córdoba (1 1) (2)
 

El Racing de Ferrol sigue en lo alto (1-1)

Te puede interesar