lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

El Racing jugará en Balaídos

El Racing volverá a jugar en Balaídos, donde ya ganó hace un par de semanas | alfaqui

Será en el estadio de Balaídos donde el Racing juegue la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda. El partido que lo enfrentará al Nàstic de Tarragona se disputará el domingo 5 de junio, a partir de las 18.00 horas, en el estadio de la ciudad olívica, tal y como comunicó la Real Federación Española de Fútbol poco antes de las 22.00 horas una vez recopiladas las solicitudes de entradas realizadas por todos los protagonistas de esta fase de ascenso a la LFP.

Que el partido entre Racing y Nàstic de Tarragona se juegue en el estadio vigués y no en el ferrolano se debe a que el número de localidades solicitadas por el club catalán –un millar y medio– supera las pedidas por Villarreal B –reclamó cuarenta– y UD Logroñés —solicitó 107–, a pesar de que el club ferrolano optó por no pedir ninguna para intentar que el encuentro se jugase en el campo de la ciudad naval.

Sin embargo, la RFEF –organizadora de este playoff–, atendiendo al punto tres de la circular que publicó hace algunas semanas, asignó los escenarios en función de las necesidades de aforo de cara partido, que se decide por el sumatorio de entradas solicitadas por los contendientes. De ahí que el ente federativo decidiese que el encuentro entre Villarreal B y la UD Logroñés –el que menos demanda de localidades tuvo– se dispute en el estadio de menor aforo, que es el de A Malata por los 9.426 asientos que tiene disponibles. Mientras, el emparejamiento del que saldrá el rival del ganador de este partido se disputará en Balaídos, con capacidad para 17.600 personas.



Cuadro


Por el otro lado del cuadro el partido entre el Deportivo y el Linares se jugará el sábado, a partir de las 21.00 horas, en el estadio de Riazor, que es el de mayor aforo (32.490 espectadores). Es lo que se deriva de las peticiones realizadas por el club herculino –alrededor de 20.000– y el jienense –que tan solo pidió 500–. La cifra global supera la acumulada por los protagonistas de la otra semifinal, que será la que enfrenta a Albacete y Rayo Majadahonda, por lo que este encuentro tendrá lugar en Balaídos –también en la jornada del sábado, pero a partir de las 18.00 horas–.

Los ganadores de las dos primeras eliminatorias y de las dos siguientes se enfrentarán el sábado 18.00 y a las 21.00 en las finales que determinarán qué escuadras ascienden a Segunda División. El escenario en el que se disputarán estos partidos todavía está por determinar, pero se realizará por el mismo sistema que se hizo en la primera ronda, así que no parece probable que, en el caso de que el Racing pase de ronda, juegue en A Malata. l

El Racing jugará en Balaídos

Te puede interesar