El Racing incorpora al central argentino Tomás Bourdal

Bourdal, con el número 20, en el partido de la temporada pasada entre el Racing y el Talavera | j. meis

Tomás Bourdal, central argentino de 24 años, es el primer fichaje del Racing de Ferrol para la temporada 2022/2023, la segunda que disputará en Primera RFEF, tras la renovación, anunciada la semana pasada del guardameta naronés Diego Rivas. 
 

El defensa firma por un año con opción a otro y procede del Talavera, equipo que la pasada campaña se midió al conjunto de Cristóbal Parralo en el grupo I de la tercera categoría del fútbol español. Pese a que finalmente acabó descendiendo a Segunda RFEF, Bourdal fue uno de los jugadores destacados de la escuadra manchega y prácticamente indiscutible en el eje de la zaga: disputó 32 partidos, 31 como titular, y anotó un gol. 
 

Con su contratación, el Racing gana centímetros. Bourdal mide 1,92 metros y, pese a su juventud, ha ido progresando a lo largo de los últimos años: del Móstoles, de Tercera División, pasó en la temporada  2019/2020 al Fabril, de la misma categoría, para posteriormente dar el salto al escalón superior, entonces todavía Segunda B, de la mano del Talavera, su último club. Con el cuadro toledano logró el “ascenso” a Primera RFEF, que disputó en la campaña recién finalizada. El Talavera fue el último conjunto en perder la categoría, con 42 puntos, y se quedó a tres de la salvación.

 

Tercer central

Con el fichaje de Tomás Bourdal, el Racing tiene ya tres centrales con contrato para la próxima temporada. Los otros dos son Quique Fornos y David Castro, que en el debut del Racing en Primera RFEF han contribuido decisivamente a que el equipo haya sido el menos goleado de toda la categoría, con solo 26 goles encajados en la liga regular y uno, el fatídico de Balaídos ante el Nàstic de Tarragona, en el playoff de ascenso a Segunda División.
 

En principio, y si se mantiene la configuración de la temporada pasada, la zaga incorporará a un central más.

El Racing incorpora al central argentino Tomás Bourdal

Te puede interesar