Racing de Ferrol | Prohibido caer en la relajación

Racing de Ferrol  | Prohibido caer en la relajación
Jon García da un pase durante el encuentro del pasado domingo frente al Fuenlabrada | jorge meis

“En esta liga la clasificación da igual: si te relajas, el último viene y te pinta la cara”. Es el aviso a navegantes con el que Jon García advierte de que el Racing no se puede despistar porque este domingo lo visite el Pontevedra, equipo situado en la zona de descenso a Segunda RFEF. Al contrario, el defensa bilbaíno recuerda que “si queremos estar arriba, que el grupo es ambicioso, no podemos caer en ese error”. Así que aboga por entrar en el derbi contra el cuadro granate con la concentración mostrada frente al Fuenlabrada de cara a un choque que vaticina que será “difícil y con muchas disputas, puesto que ellos cuentan con un juego áreo muy bueno”.


De ahí que, más que en la clasificación, el central vasco sostenga que “por quienes nos tenemos que preocupar es por nosotros. Por mucho que los demás fallen, si no hacemos los deberes será una ocasión para recortar puntos con los de arriba o distanciarse de los de abajo”. Por eso Jon Gacía apunta que la última victoria, sobre todo si viene enlazada con otra este domingo, “nos puede dar confianza de cara a lo que queda hasta junio: este partido es tan importante como el anterior y esperemos que se queden los puntos”.

 

Solidez


Mantener la solidez defensiva que hace que el Racing sea el equipo que más veces ha dejado su portería a cero es la clave para que el cuadro verde siga en las posiciones de cabaza. “Tenemos que crecer a partir de ahí”, recuerda Jon García antes de que su compañero Quique Fornos apunte que “mantener la puerta a cero nos hace tener mucho ganado, sobre todo porque si nos ponemos por delante en el marcador es muy difícil marcarnos”.


Es este control de los partidos algo en lo que el equipo ferrolano ha mejorado notablemente en las últimas jornadas y que Jon García cree que “si nos mantenemos en esta línea, es muy difícil que cualquier rival nos gane”. Algo en lo que coincide un Quique Fornos que, además, recuerda que “vamos a luchar todos juntos, porque todos a uno, los que más juegan y los que menos, son muy importantes para tener un mejor rendimiento”. 

Racing de Ferrol | Prohibido caer en la relajación

Te puede interesar