El Racing estrena la liga en A Malata ante el Pontevedra

El Racing estrena la liga en 
A Malata ante el Pontevedra
Racing de Ferrol-Pontevedra

El Pontevedra, en A Malata. Ese será el primer rival del Racing de Ferrol en la remozada Segunda División B, que arrancará el próximo 18 de octubre. Repartidos los grupos y los subgrupos, acotado el sistema de competición, faltaba solo saber el orden de emparejamientos de la primera fase y este se desveló ayer con la publicación del calendario para los cinco grupos de la categoría de bronce nacional.

Los pupilos de Emilio Larraz se estrenarán como locales recibiendo a uno de los teóricos aspirantes, un Pontevedra al que ya la temporada pasada se midieron en los primeros escarceos del arranque liguero. En un formato exprés como el de esta primera fase del campeonato, con solo 18 jornadas, el margen de maniobra será mínimo. No hay lugar a una mejoría progresiva ni a picos de forma, si el Racing quiere pelear por meterse entre los tres primeros y luchar así por el ascenso a Segunda División A, debe estar a tope desde la primera hasta la última jornada, independientemente de la “envergadura” de sus adversarios.

El primer tramo de esta fase inicial engloba cuatro jornadas previas al parón que la liga sufrirá a mediados de noviembre con motivo de la disputa de la fase previa de la Copa del Rey. Tras el Pontevedra, al Racing le tocará visitar al Celta de Vigo B y recibir al Zamora. El Salamanca, en territorio charro, será su último adversario antes de ese breve descanso. Cuando este se produzcan, con los doce primeros puntos ya repartidos, las posiciones comenzarán a estar definidas.

Otros cuatro encuentros conducirán a los participantes a la segunda “ventana” liguera. Un prolongado parón navideño de casi un mes que se prolongará desde el 13 de diciembre hasta el 10 de enero y que dejará la primera vuelta en el aire, pendiente de la disputa de la última jornada antes del ecuador.

Ahí será el turno para verse las caras con el Compostela y el Coruxo como local y de visitar al Deportivo de A Coruña, un choque fijado en rojo en el calendario racinguista y que supondrá el reencuentro de dos viejos adversarios que no se ven las caras en ligas desde hace cuarenta años. El cuadro verde desembarcará en Riazor el 29 de noviembre, en la sexta jornada de liga. El Guijuelo, en tierras salmantinas, será su último oponente en 2020.

El 2021 arrancará con la visita del Unionistas de Salamanca, que pondrá el broche a la primera vuelta el 10 de enero.

La segunda, se iniciará una semana después y se jugará casi sin descanso hasta ese colofón previsto para el 21 de marzo y que en el caso del Racing lo llevará de nuevo a medirse a domicilio al Unionistas de Salamanca. Se ha reservado un fin de semana a finales de febrero para la disputa de los posibles partidos aplazados. Será justo antes de la disputa de las dos últimas jornadas de la primera fase.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de este segundo tramo del campeonato será, precisamente la visita del Deportivo de A Coruña a A Malata. Para entonces (21 de febrero), uno de los temas más controvertidos en este inicio de campeonato, el de la limitación de aforo en los estadios, estará ya perfectamente definido.

Actualmente, el protocolo que la pasada semana pactó el Consejo Superior de Deportes con las Comunidades Autónomas y las federaciones deportivas recoge una asistencia máxima de 500 personas en el caso de competiciones a cubierto y de mil para las que se disputen al aire libre. Una cifra que todavía queda por concretar y que, en cualquier caso, estaría sujeta a la evolución de la pandemia y a las restricciones impuestas en cada territorio por las autoridades sanitarias competentes.

Las bases de competición publicadas por la RFEF recogen también los pormenores de la Copa Federación, un torneo en el que el Racing aparece como uno de los catorce equipos de Segunda B que, junto con otros 18 de Tercera que acometerán el torneo. Este año, los 32 participantes se repartirán en cuatro grupos de ocho equipos y en el marco de ese primer cuadro, elaborado según criterios de proximidad geográfica, se dirimirán las eliminatorias de dieciseisavos, octavos y cuartos de final. Salamanca, UD Melilla y Las Rozas serán los posibles adversarios del Racing en este grupo, así como los equipos llegados desde la Tercera de Galicia, Canarias, Castilla León y Madrid. La competición se dirimirá entre el 10 de octubre y el 2 de diciembre. l

El Racing estrena la liga en A Malata ante el Pontevedra

Te puede interesar