Heber Pena: “El Racing estará este año en el punto de mira”

Heber Pena: “El Racing estará este año en el punto de mira”
Heber Pena espera brillar esta temporada como lo hizo en la pasada | Jorge Meis

Dentro de la gran temporada 21/22 realizada por el Racing, Heber Pena (Narón, 1990) destacó como el futbolista más desequilibra a la entidad de la ciudad naval nte del equipo ferrolano. Su velocidad, capacidad de desborde y facilidad para servir pases de gol a sus compañeros –dio diez a lo largo del campeonato liguero– lo convirtieron en el mejor del cuadro verde en la campaña. Este curso espera repetir en lo individual para que el equipo ferrolano sea capaz lograr el ascenso a Segunda, el objetivo con el que regresó el año pasado a la entidad de la ciudad naval, a la que espera llevar al fútbol profesional, un nivel en el que él ya estuvo en las filas del Sabadell, en el que jugó un par de cursos.

 

¿Cómo llega al Racing al comienzo del campeonato? 
Bien, asimilando los conceptos que nos pide el ‘mister’. Mantener esta temporada la base de la pasada nos va a dar lo que nos costó muchos puntos entonces. Llegamos bien, sin apenas lesiones en la pretemporada y con buenos resultados al final de esta etapa.

 

¿Qué importancia tiene que se mantenga la mayoría de la plantilla del pasado curso?
Hay mucho trabajo hecho si son pocos los futbolistas que se tienen que acoplar al equipo. Es algo que nos perjudicó la temporada pasada, porque éramos muchos nuevos. Ahora la base está hecha, muchos jugadores ya nos concemos a la perfección y esperamos empezar ganando, sin perder puntos en el tramo inicial, porque esta temporada todos van a ser muy importantes para estar entre los mejores.


¿Empezar bien el campeonato le dará confianza al Racing?
La pasada temporada realizamos una segunda vuelta espectacular y por eso luchamos por el ascenso... pero en la primera se nos escaparon muchos puntos. A ver si esta vez somos capaces de tener,  desde las primeras jornadas, el ritmo de puntuación del tramo final de la pasada para coger confianza. Si es así el equipo va a estar arriba.

 

¿El Racing será esta temporada uno de los equipos más observados de la competición?
Seguramente. Después de la temporada que venimos de hacer, clasificándonos para el playoff de ascenso, y dado que la mayor parte de los jugadores siguen, además de que han llegado algunos de los mejores de la categoría, los rivales, que no son tontos, saben que vamos a pelear por cosas importantes. En una liga puede pasar de todo, pero siempre hay un par de equipos en el punto de mira y el Racing puede ser uno de ellos esta temporada.

 

¿Cree que el campeonato de esta temporada será más duro que el de la pasada?
Eso parece... pero nunca se sabe. Hay clubes que han gastado mucho dinero y van a optar a las primeras posiciones. Nosotros vamos a hacer nuestro camino y a ver si al final estamos en los puestos altos para optar a subir de categoría. ¿Favoritos? Los recién descendidos de Segunda, el Deportivo, el Córdoba... Hay muchos equipos que intentarán estar arriba, alguno no lo va a conseguir... Solo espero que no seamos nosotros para cumplir los objetivos del club.

 

¿Se siente preparado para repetir o mejorar el año pasado?
¡Esperemos mejorarlo! A nivel de goles no es demasiado dificil y en cuanto a asistencias ojalá pueda dar las mismas que la temporada pasada... o más. Pero lo importante es que los objetivos del club se cumplan si todos alcanzamos nuestras metas personales.

Heber Pena: “El Racing estará este año en el punto de mira”

Te puede interesar