El Racing busca una victoria para seguir en la brecha

El Racing busca una victoria para seguir en la brecha
El conjunto de Óscar Cano venció en la primera vuelta en el campo de A Malata (0-1) | d. alexandre

El Racing se enfrenta hoy –12.00 horas, Nuevo Vivero– al Badajoz con la idea de lograr los tres puntos que le permitan continuar en la pelea por hacerse al término de la liga regular con uno de los cuatro puestos de playoff de ascenso a Segunda División. Es el conjunto pacense un rival directo en ese objetivo. 


Empatado a puntos (29), aunque tras haber disputado un partido más, el equipo extremeño presenta unos números idénticos a la escuadra de Cristóbal Parralo, pero a la inversa. Ha sumado 17 puntos como anfitrión, los mismos que el cuadro verde a domicilio, capítulo en el que sigue siendo, tras Deportivo y Real Unión de Irun, el mejor de la categoría.


Tanto ferrolanos como extremeños son conscientes de la importancia del choque, no porque sea vital, ni mucho menos, sino porque no ganar –teniendo en cuenta los resultados de la jornada de ayer– los alejaría de esa quinta posición que en estos momentos ocupa el Unionistas, con 34 puntos, cinco más que los que han sumado hasta ahora los contendientes de este mediodía en el Nuevo Vivero.


El técnico del equipo de la ciudad naval se verá obligado a hacer cambios en el once con respecto al que disputó el último encuentro en El Sardinero. No están en la convocatoria ni Dani Nieto ni Kevin Presa, dos titularísimos para Cristóbal Parralo. Para suplir al balear, el preparador visitante baraja un cambio en la línea de ataque: poner en punta a David Rodríguez y “reconvertir” a Joselu, el pichichi del Racing esta temporada, en enganche entre el manchego y los dos mediocentros. Manzanara apunta a titular y con toda probabilidad será Álex López el que lo acompañe en la medular, aunque tampoco es descartable que debute el único fichaje del club ferrolano en este mercado de invierno, David del Pozo. El getafense, que fue una pieza prácticamente fija en el primer tramo de la temporada con su anterior club, el Albacete, ha entrenado con normalidad desde su llegada a Ferrol, el miércoles pasado, con lo que podría tener su oportunidad, ya sea de inicio o en un posible recambio.


No hay, o no debe haber, como apuntó el entrenador en la comparecencia del viernes, más presión de la necesaria a estas alturas del campeonato, pero también es cierto que otra semana sin ganar podría suponer ya una mochila un poco pesada.

El Racing busca una victoria para seguir en la brecha

Te puede interesar