El Racing aspira a lo máximo

El Racing aspira a lo máximo
Los jugadores del Racing celebran el gol de la victoria I ALFAQUI

#ACTUALIZACIÓN Sigue el Racing aspirando a todo. La victoria con la que solventó el partido que lo enfrentó al Alcorcón (0-1), lo asienta en la zona que da acceso al playoff de ascenso y lo acerca a cuatro puntos de la primera posición a falta de once jornadas para el final de la liga regular. Pero, sobre todo, es una enorme inyección anímica, porque se logró en el único campo donde nadie había ganado hasta ahora y a pesar de los problemas físicos –además de las bajas con las que se presentó, el cuadro verde perdió a dos futbolistas por lesión durante el encuentro–.

 

Ya llegaba el Racing al partido bastante condicionado en el aspecto físico –se presentó con las bajas de Luca Ferrone, Bourdal, Brais Martínez, Aitor Pascual y Joselu, a la que se sumó a última hora la de Jon García– y aun encima se quedó a los pocos minutos por lesión sin Enol Coto, su lateral derecho. Pero, a pesar de estos contratiempos, el equipo ferrolano entró al partido mejor que su rival, lo que le hizo ser protagonista de las primeras llegadas a la portería contraria –Carlos Vicente, Heber Pena y Luis Chacón fueron sus protagonistas–, aunque sin ser capaz de traducir sus opciones.

 

El Alcorcón, después de verse sorprendido en el tramo inicial del partido, fue mejorando su nivel con el paso de los minutos. De hecho pasó a tomar el control del encuentro gracias a tener más posesión de la pelota, aunque sus ocasiones de limitaron a disparos lejanos –el exterior Addai fue el más prolífico en este apartado– y a acciones a balón parado. Y ahí la defensa racinguista, y sobre todo el portero Gazzaniga, se mostró más que solvente. 
 

Incluso, en el tramo final de la primera parte, una estirada del cuadro verde se tradujo en el gol que acabaría siendo el de la victoria, después de que la llegada de Carlos Vicente por la derecha fuese tocada en el segundo palo por Heber Pena y remachada en boca de gol por Manu Justo. Incluso el delantero vigués pudo aumentar su cuenta, aunque su disparo desde dentro del área fue desviado por el portero local.

 

Solidez

Estar en ventaja en el marcado no hizo que el Racing pasase a dedicarse solo a defender su renta y a centrarse en el aspecto defensivo. Al contrario, en las botas de Luis Chacón dispuso de la ocasión para hacer más grande su ventaja, oportunidad que motivó la respuesta inmediata desde el banquillo de dar entrada a dos futbolistas de claro corte ofensivo, lo que hizo que el Alcorcón apostase decidamente por el ataque para, de esta manera, conseguir el empate.
 

En este decorado pasó el Alcorcón a jugar casi siempre cerca de la portería local y a buscar el tanto del empate casi en cualquier ocasión. Ya estuvo a punto de conseguirlo a los pocos minutos de su doble cambio, a través de Chiki que se estrelló en el larguero, pero este aviso hizo que Cristóbal Parralo también moviese ficha para introducir en el campo a dos centrocampistas que se encargaron de dar posesión de pelota a la escuadra de la ciudad naval pero, sobre todo, frenar el aluvión de oportunidades de su adversario.
 

Cambiaron más piezas los dos equipos y el cuadro local lo siguió intentando, sobre todo a través de lanzamientos lejanos. Pero ahí se alzó la figura del meta Gazzaniga para llevar al Racing a la victoria y a mantener sus aspiraciones.

El Racing aspira a lo máximo

Te puede interesar