Se mantiene el Racing, una vez completada la cuarta jornada del campeonato liguero, en la zona que clasifica para el playoff de ascenso a Primera. El punto sumado frente al Alcorcón y los resultados que se produjeron durante el fin de semana hacen que el equipo ferrolano esté en la quinta posición, con ocho en su haber. En un campeonato que continúa dominando el Zaragoza, con dos puntos de ventaja sobre el Espanyol –el otro equipo que a estas alturas ascendería directamente a Primera y que también le saca dos al cuadro verde–, el cuadro verde tiene ahora cinco de ventaja sobre las plazas de descenso.
Además, el cuadro verde es uno de los que no conocen la derrota en lo que va de campeonato. Solo son cuatro los equipos que no conocen la derrota tras las cuatro primeras jornadas y eso lleva a la plantilla del Racing, como reconoce Iker Losada, a estar “muy contenta”. El futbolista de Catoira, de hecho, reconoce que “lo importante es que seguimos sumando puntos, ya sea de tres en tres o de uno en uno”. De ahí que se encuentre en una situación más o menos cómoda en tabla clasificatoria.
Además, el tanto marcado por el Racing en el campo de Santo Domingo es el segundo que marca en el último cuarto de hora de sus partidos –el cuarto en lo que se refiere a la totalidad de la segunda mitad–. Ante esta circunstancia, el goleador del pasado viernes recuerda que “los últimos minutos son muy importantes”, lo que estuvo a punto de darle la victoria al cuadro verde en el duelo del pasado viernes.
A nivel defensivo, el cuadro verde es el cuarto que menos recibe con solo dos goles en contra en su cuenta.