La “Santa Olalla” vuelve a casa... o al menos se acerca un poco más a ella. La tripulación de Pendo afronta este fin de semana las primeras dos regatas que esta campaña se disputan en aguas gallegas –toda vez que la cita de A Coruña no formó parte del calendario en este ejercicio– y lo hace quitándose ya de inicio el peso de los largos desplazamientos hasta tierras vascas para esta Eusko Label. Una situación que ya antes de entrar al agua ayuda, especialmente en el apartado psicológico, como apunta el propio preparador.
Y es que si el pasado fin de semana su último desplazamiento fue de casi 600 kilómetros –concretamente de 569 a Lekeitio–, hoy la “Santa Olalla” y sus tripulantes “sólo” tendrán que cubrir los 148 que los separan de A Pobra, en donde tendrá lugar la III Bandeira Barbanza Arousa, a partir de las 18.20 horas. Un trayecto que poco más aumentará mañana domingo, con la celebración de una Bandeira Concello de Boiro –12.20 horas– que cumple un cuarto de vida con su tripulación, desgraciadamente, ejerciendo de farolillo rojo en la tabla.
Los de Pendo comienzan este fin de semana la segunda parte de esta competición, y lo hacen desde una novena posición desde la que ven a sólo dos puntos la octava, con Lekittarra como su principal rival en esta zona de la tabla clasificatoria.
Ares, tras la décima y novena posición firmadas hace una semana, toma aire, carrerilla, y buscan volver a dar el salto a esa sexta o séptima plaza lograda hace no tanto tiempo y que aumentaría ese trabajado colchón de los aresanos para mantener su lugar en la elite del banco fijo.
Conseguir unos buenos resultados en estas dos jornadas en terreno conocido serviría para comenzar esta recta final de la competición que contará con otras dos citas en aguas gallegas, una de ellas, precisamente, en la ría aresana y que junto con la de Bueu serán las encargadas de cerrar la liga regular, esperando celebrar en casa su continuidad.