Prueba de fuego ante el líder

Prueba de fuego ante el líder
A Malata fútbol sala Parrulo contra Santa Coloma

El tercer partido de O Parrulo en apenas una semana llevará al cuadro departamental a medirse esta noche –21.00 horas–, en el pabellón de Paterna, al Levante UD Futsal, líder de la competición. Los valencianos, que acumulan un pleno de triunfos hasta el momento, pondrán a prueba la capacidad de recuperación de un O Parrulo que, si bien va a más, todavía tiene mucho margen de mejora hasta llegar a ser el equipo que Héctor Souto pretende.

Los ferrolanos, que han saldado las tres primeras jornadas con dos empates y una derrota, han sido competitivos en todos los encuentros y esa es, sin duda, su mejor virtud. Sin embargo, también han mostrado carencias en algunos aspectos del juego y esas pinceladas han provocado que se dejen muchos puntos por el camino.

Ante un rival de la entidad del Levante, que se ha reforzado mucho y bien respecto a la pasada campaña, esos deslices supondrían firmar una sentencia de muerte. Así que la primera premisa con la que parte la plantilla ferrolana es la de extremar las precauciones. “Tenemos que hacer un partido muy, muy bueno, muy concentrados”, resume el técnico de O Parrulo, Héctor Souto, que pone el acento también sobre uno de los factores que está lastrando a los departamentales este arranque de temporada: la falta de puntería. “Hay que aprovechar las opciones que nos den, que siempre hay, y esas son las que tenemos que meter para dentro”, sintetiza. El martes, ante el Industrias Santa Coloma, aunque anotó cuatro goles, el cuadro ferrolano dispuso en la segunda parte de un buen lote de oportunidades de gol que no logró materializar privándolo ello de tener el partido más controlado o incluso sentenciarlo.

Ante el Levante, tampoco pueden repetirse los errores puntuales que le han costado muy caros a O Parrulo pues, enfrente, estará un equipo muy complejo que, además, está avalado por el buen trabajo que siempre realiza con sus conjuntos un técnico al que conocen bien los ferrolanos, el que fuera su entrenador durante dos campañas: Diego Ríos.

Pero sin duda, uno de los principales hándicaps a los que se enfrentará O Parrulo en la contienda es a la falta de tiempo para preparar el partido de forma específica, además de la carencia de un margen de recuperación. El martes por la noche jugó con el Industrias Santa Coloma y el miércoles emprendió viaje a Valencia, así que Héctor Souto poco podrá más que “hablar de detalles. Intentaremos ayudar al jugador a recuperar lo máximo posible y a centrarse para el partido”.

Un margen de recuperación mínimo que no dará tiempo a que alguno de los jugadores con molestias esté plenamente operativo. Ese es el motivo por el que Adri, por precaución, se perderá la contienda. El ferrolano acaba de salir de una lesión y ya ante el Santa Coloma apenas disputó cinco minutos. Ahora, sin embargo, Souto prefiere reservarlo teniendo en cuenta que el martes toca jugar de nuevo ante el Tudela. En la nómina de bajas sigue el sancionado Hélder. l

Prueba de fuego ante el líder

Te puede interesar