Primeros pasos de Martín López con la selección

Primeros pasos de Martín López con la selección
El cabanés, a la derecha, en la ceremonia de inauguración celebrada ayer | kdm

Con un campeonato nacional a sus espaldas en categoría cadete, un subcampeonato en K-1 200 metros y un cuarto lugar en 1.000 ya en su primer año en la franja de edad juvenil –entre otros logros y muchos más en competición autonómica–, el palista local Martín López, del KDM Cabanas, afronta en la jornada de hoy la que es su primera cita internacional. Un debut con la selección española de piragüismo que el cabanés llevará a cabo en la competición más importante de la campaña, el Campeonato del Mundo júnior y sub 23, y en el que ayer fue abanderado del combinado estatal en su ceremonia de inauguración.


Una cita que se desarrolla durante toda la semana en la localidad húngara de Szeged y que esta mañana López arrancará a las 12.40 horas con su participación en la cita júnior K-2 1.000 metros, formando equipo con el asturiano Javier García –Villaviciosa–. Una primera eliminatoria en la que el tándem gallego peleará por un primer lugar que da acceso a la final, un triunfo para el que combinados como el de Italia –vigente campeón continental– o el polaco son rivales a batir. En caso de no poder lograr la primera posición, del segundo al octavo –el último queda apeado de la competición– tendrán una nueva oportunidad de seguir avanzando en semifinales, a dirimirse esta misma tarde para estar presentes en la final del viernes.

 

 

Celebración


López iniciará en las próximas semanas su segundo curso en el Centro de Tecnificación de Trasona, en Asturias, en donde él y su compañero García han estado preparando esta competición, firmando unos buenos tiempos que les hacen ser optimistas en cuanto a su actuación en esta prueba mundial, como señala Jorge Carro, del Club KDM. Una entidad que el pasado día 24 de agosto cumplió diez años de vida, encontrando en esta internacionalidad de su canterano López un gran modo de celebrarlo, como apunta el propio Carro.


De hecho, varios integrantes de la entidad se reunirán en el establecimiento BK 22 para ver el debut del palista y, al mismo tiempo, festejar una década de existencia. Diez años de trabajo para llegar a convertirse en el quinto club de Galicia en número de licencias, destacando el mayor número de palistas femeninas sobre los masculinos. 

Primeros pasos de Martín López con la selección

Te puede interesar