La primera Copa se toma en Sestao

La primera Copa se toma en Sestao
El equipo ferrolano viene de jugar en el campeonato liguero contra un rival potente como el Córdoba | jorge meis

Será el Sestao River Club, líder del grupo 2 de Segunda RFEF, el primer rival del Racing, mejor clasificado del grupo 1 de Primera RFEF, en la Copa del Rey. Lo determinó así el sorteo de la eliminatoria inicial de la competición, celebrado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF, en Las Rozas. En él, un total de 110 equipos (55 eliminatorias) conocieron contra quién van a competir en este trofeo, para el que los cuatro clasificados para la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia) y el primer campeón de Primera RFEF (Racing de Santander) quedaron exentos.


No fue del todo malo el sorteo para los intereses del club ferrolano, que tendrá que hacer frente a un viaje que no es excesivamente largo. Sin embargo, delante tendrá uno de los adversarios más duros que le podía corresponder, ya que el Sestao River Club es el primer clasificado del grupo 2 de Segunda RFEF tras la disputa de las ocho primeras jornadas, que saldó con seis victorias y dos empates. Además, entre sus estadísticas destaca el hecho de que solo ha encajado cinco goles, lo que le hacer ser el mejor de su competición.

 

 

Visitante


A partido único se resolverá esta eliminatoria, que tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de noviembre. Además, el hecho de enfrentarse equipos de categorías diferentes motiva que el de inferior nivel jugará en su feudo, así que este encuentro se jugará en Nuevo Las Llanas de la localidad vizcaína. De ahí que el cuadro verde tenga que imponerse a domicilio si quiere pasar a la segunda eliminatoria del torneo.


En caso de superar esta primera ronda, el Racing accederá a una segunda en la que, seguramente, su rival sea de un nivel superior, lo que haría que el cuadro verde jugase en el estadio de A Malata. l

La primera Copa se toma en Sestao

Te puede interesar