Primer test de preparación para el Racing

Primer test de preparación para el Racing
Manu Justo es uno de los futbolistas que se estrenan esta temporada con el cuadro verde | emilio cortizas

Se deplaza el Racing a la localidad asturiana de Navia para enfrentarse, con motivo de su primer partido de pretemporada, al Real Oviedo esta tarde –19.00 horas, El Pardo– . La decimonovena edición del Memorial Armando Méndez es el marco en el que se encuadra la disputa de este encuentro, al que los contendientes llegan en  momentos de preparación diferentes. El equipo ferrolano, por ejemplo, empezó la semana pasada su trabajo de puesta a punto para un campeonato que dará comienzo a finales de agosto, mientras que el cuadro “carbayón” inició su pretemporada el 5 de julio y su primer compromiso liguero será el 15 de agosto.
 

Hay una categoría de diferencia entre ambos equipos, lo que ayudará a empezar a ver los defectos que puede tener la escuadra de la ciudad naval y qué cosas tiene que corregir. Una de ellas parece clara, que es la falta de efectivos en el lateral derecho, una demarcación para la que todavía no hay ningún jugador específico. Así que será Pep Caballé el que tenga que ocuparse una posición para la que solo está el juvenil Rafa Couce. La otra alternativa, ya probada la temporada pasada, es que Quique Fornos ocupe ese lugar, algo que servirá para que continuar mirando alternativas.

 

Reparto

Serán los 25 futbolistas que se ejercitan desde el miércoles de la semana pasada a las órdenes de Cristóbal Parralo los que se desplacen a Navia con motivo de este partido. Así que, al margen de molestias que pueden condicionar la participación de alguien, lo esperable es que el preparador del cuadro verde apueste por alinear dos equipos diferentes en cada período para ver las evoluciones de los jugadores a las órdenes de Cristóbal y, de paso, no cargar a la gente.
 

El partido brindará también la oportunidad de ver si el estilo de juego del Racing sigue siendo más o menos el mismo que la pasada temporada o si, por contra, se introducen algunos cambios. Lo que está claro es que, sea cual sea el resultado que se dé en el encuentro, no dejará de ser más que una de las pruebas que se celebran durante la pretemporada.

Primer test de preparación para el Racing

Te puede interesar