Primer revés liguero para el Somozas en su visita a Arteixo

Primer revés liguero para el Somozas en su visita a Arteixo
Álex Cabarcos trata de escaparse del marcaja del rival Sergio Pereira | pedro puig

Llegó para el Somozas la primera derrota del campeonato liguero con la encajada en su visita al Atlético Arteixo. Fue el resultado de un partido en el que el cuadro verdiblanco no dio señales de vida en la primera parte, mientras que en la segunda le faltó acierto para transformar alguna de las ocasiones que creó. Este resultado lo saca de la zona que clasifica para el playoff de ascenso, pero la igualdad que está distinguiendo a la categoría la hace estar a solo cuatro puntos del liderato y a uno de los puestos de promoción.


Acertó el Atlético Arteixo en la primera llegada que tuvo a la meta visitante para adelantarse en el marcador. Fue a través de una pelota directa al área visitante que el local Otero recogió para perforar la portería visitante. Esta tanto, sin embargo, no despertó al Somozas del letargo con el que empezó el encuentro, sino que la formación dirigida volvió a adolecer de la claridad que ya no había tenido la semana anterior frente al Silva.


Ni una ocasión fue capaz de generar el conjunto visitante durante la primera parte, lo que permitió al cuadro arteixán jugar con mucha más comodidad durante un período en el que su rival no encontró los caminos para crear peligro a un aversario que estuvo bien plantado en su parcela defensiva.

 

 

Dominio


Cambió el decorado tras el descanso, cuando la entrada al campo de Aarón Sánchez permitió al Somozas generar más situaciones de gol ante la portería contraria. Del jugador herculino fue, precisamene, la primera ocasión que tuvo el cuadro verdiblanco, que coleccionó opciones de todas las clases (en acciones combinativas, a balón parado..). Sin embargo, a la escuadra visitante le faltó puntería para marcar.


Mereció el Somozas comseguir el empate en la segunda parte, lo que habría cambiado el desarrollo del duelo. Sin embargo, no acertó en sus ocasiones y, cuandoestaba volcado, su rival aprovechó una contra para sentenciar el duelo. 

 

 

Atlético Arteixo 2- 0  Somozas

 

Atlético Arteixo: Hevia; Sergio Pereira, Antonio, Mauro, Marcos, Viqueira; Óscar Varela, Edu, Víctor (Naya, min. 66); Otero (Aitor García, min. 78) e Iker (Foliadoso, min. 64).


Somozas: Aitor; Asier, Quico, Manu Mariña (Caique, min. 62), Álex Cabarcos; Luis Díaz; Óscar Lorenzo (Aarón Sánchez, min. 46), Sanmartín, Bruno Bellas (Julián Nieto, min. 77), Cañi; y Rubo (Juan Cambón, min. 62).


goles: 1-0, min. 6: Otero; 2-0, min. 92: Edu.


ÁRBITRO: Lois Carro, del colegio pontevedrés. Mostró tarjetas amarillas a los locales Sergio Pereira, Óscar Varela y Marcos y al visitante Álex Cabarcos.

Primer revés liguero para el Somozas en su visita a Arteixo

Te puede interesar