El presupuesto del Racing para esta temporada se aproxima a los 3,5 millones

El presupuesto del Racing para esta temporada se aproxima a los 3,5 millones
Imagen de la junta de accionistas del año 2018 | d. alexandre

El presupuesto del Racing de Ferrol para esta temporada, la de su debut en la recién creada Primera RFEF, asciende a 3.474.104 euros. Esa es la cuenta que los gestores del club ferrolano presentarán hoy a las 18.00 horas en primera convocatoria –o mañana, a la misma hora, si no hay quórum suficiente para esta tarde– a la masa accionarial de la entidad en la asamblea que se celebrará en las instalaciones de A Malata.

El orden del día de la sesión de hoy incluye también el examen y, en su caso, la aprobación de las cuentas anuales verificadas por el auditor, la aplicación del resultado y la memoria y el informe de la gestión social del ejercicio cerrado a 30 de junio pasado. También se someterá a examen la aprobación de la memoria deportiva de la pasada temporada y del presupuesto del ejercicio de la presente campaña, entre el 1 de julio de este año y el 30 de junio de 2022. La prórroga del nombramiento del auditor, los ruegos y preguntas y la redacción, lectura y aprobación del acta de la junta o nombramiento de dos interventores para la aprobación del acta en el plazo de quince días desde la celebración de la asamblea completan el orden del día de la sesión.


Podrán participar los accionistas que acrediten ser titulares de al menos siete acciones inscritas a su nombre o agrupándose con otros socios hasta alcanzar ese número. Todos ellos debieron solicitar su tarjeta de asistencia en las oficinas del club antes del jueves.


Partida de personal

Del total del presupuesto de gasto previsto para la presente temporada, cerca del 80% se corresponde con la partida de personal, que asciende a 2.775.856 euros. En ese sentido, el club prevé unos ingresos de cerca de 2,6 millones, con lo que se estima un déficit al final de la campaña de casi 900.000 euros.


En lo que respecta a las cifras de la pasada temporada, la asamblea de accionistas aprobará un déficit de 1.341.202 euros, según figura en el informe correspondiente.

El presupuesto del Racing para esta temporada se aproxima a los 3,5 millones

Te puede interesar