El Pontedeume gana al Narón y sigue vivo para el playoff

El Pontedeume gana al Narón y sigue vivo para el playoff
A falta de dos jornadas, tanto naroneses como eumeses puden lograr sus objetivos | jorge meis

El Dispesán Pontedeume se llevó un derbi que, a estas alturas de la campaña, complica mucho la estancia del Narón Ferrolterra en la elite autonómica (28-31), mientras que mantiene abierta la puerta para que los eumeses sigan optando a la quinta posición y al playoff de ascenso. En un duelo de similares características al disputado en la primera vuelta, fueron los naroneses los que se adelantaron en el marcador, si bien el grupo eumés recortó rápidamente esta distancia para ponerse por delante, una posición que, desgraciadamente para los naroneses, no abandonó.

Con ajustes de defensa de cara a acortar espacio, los anfitriones se mantuvieron a una distancia aceptable de la remontada, finalizando este primer tiempo 11-13. Sin embargo, el buen arranque eumés en la segunda parte, propiciado por una discreta salida naronesa, llevó a que las esperanzas amarillas se alejasen un poco más, ya que los de Deus lograron entonces una renta de nueve tantos. Nuevos ajustes por parte de Rubén Fernández en la retaguardia y vanguardia de su equipo propiciaron un inquietante acercamiento, recortando siete de los nueve goles para volver a meterse en la pelea. Sin embargo, además de varias decisiones arbitrales previas, la exclusión de Hugo en la recta final, impidió la remontada anfitriona ante un Pontedeume que supo manejar los tiempos. Así, unos y otros no dependen de sí mismos para lograr sus objetivos, si bien en cualquier caso sumar en los dos duelos que restan es clave para estos intereses. 



NARÓN FERROLTERRA 28 -31 DISPESÁN PONTEDEUME

balonmán narón ferrolterra: Joel Muíño, Corral (4), Pablo Otero (2), Yago Torres, Dopico, Basoa, Eimil (6), Ríos, Elías Paz (10), Pombal, Sobrino (2), Rioboo y Hugo (4).

dispesán Café pontedeume: Bruno López (3), Alejandro Sánchez (8), Piñeiro (2), José López (5), Álvaro, Moares, Xoán, Alberto López (6), César Filgueiras (2), Ángel, Antón (2) y Castor.

parciales: 2-2, 3-4, 5-8, 7-10, 8-11, 11-13 (descanso), 11-16, 14-19, 16-23, 19-27, 24-29 y 28-31.

árbitros: Barreiro Suárez y Martínez Pita. Señalaron tres exclusiones a la formación local, y una descalificación directa, y dos a la visitante.


El Pontedeume gana al Narón y sigue vivo para el playoff

Te puede interesar