De la Ponferradina al Racing de Ferrol: Álvaro Ramón hace de A Malata su nuevo hogar

El berciano es el sexto fichaje del conjunto verde
De la Ponferradina al Racing de Ferrol: Álvaro Ramón hace de A Malata su nuevo hogar
Álvaro Ramón, en su presentación con la Ponferradina | Cedida

A pares. Así llegan ya los jugadores al banquillo del Racing de Ferrol en esta cuenta atrás para el inicio de la pretemporada. Así, si por la mañana era el vasco Ander Gorostidi el que se unía a la familia verde, a última hora de la tarde la entidad de A Malata hacía oficial la llegada de un Álvaro Ramón que, casualmente, hacía pocas horas había anunciado su salida de la Ponferradina. 

 

Precisamente en Ponferrada, en el año 2000, nació este jugador que ocupará el lateral izquierdo racinguista, destacando por su "potencial físico, alto ritmo, centros y capacidad asociativa", señalan desde el club de la ciudad naval. El berciano cambia su casa, en la que formó la última campaña peleando asimismo por el ascenso, tras disputar  36 encuentros, 26 de los cuales como titular, con más de 2.500 minutos y dos goles en su casillero de estadísticas. 

 

Ramón llega a un campo de A Malata con viejos conocidos como es el propio director deportivo, Álex Vázquez, con pasado ambos en el Arenteiro, el último destino antes de regresar al Toralín. Con sobrada experiencia en Segunda B y Primera RFEF, se formó en la cantera del Cuatrovientos, categorías de base de la Ponferradina y el juvenil de División de Honor del Celta, entidad en la que asimismo formó en el Fortuna, Cedido al Navalcarnero por parte de la entidad celeste, el Mérida fue su siguiente parada para lograr el ascenso de Segunda a Primera Federación. Una nueva cara en las filas verdes que sigue afianzando la conexión Ourense-Ferrol en esta campaña. 

De la Ponferradina al Racing de Ferrol: Álvaro Ramón hace de A Malata su nuevo hogar

Te puede interesar