Pólvora mojada en León

Pólvora mojada en León
Heber Pena trata de marchase del marcaje de tres futbolistas de la Cultural Leonesa | alfaqui

Cultural Leonesa 0-0 Racing
 

Sigue el Racing sin ganar –ya lleva tres jornadas sin hacerlo– pero al menos tampoco pierde –acumula cuatro fechas–. El empate que cosechó en el partido que lo enfrentó hoy a la Cultural Leonesa le hace salir de las cinco primeras posiciones, pero al menos le permite mantener la distancia con el que supone que será un rival directo en la lucha por meterse en al playoff de ascenso a Segunda. Así que lo que queda ahora es mejorar, sobre todo en cuanto a efectividad goleadora, para volver a la senda triunfal que lo lleve a alcanzar el objetivo que se ha planteado para esta temporada, en la que pretende estar entre los que al final del campeonato por el ascenso al fútbol profesional español por el que suspira.
 

Empezó la Cultural Leonesa el partido con el ímpetu que se esperaba. Pero, más allá de un cabezazo en una acción a balón parado, sus aproximaciones al área rival apenas crearon peligro. Enfrente el Racing, que comenzó el encuentro a la expectativa de ver qué se iba a encontrar, fue tomándole poco a poco el pulso al choque para adueñarse de la posesión y empezar a acercarse a la portería de la escuadra contraria.
 

Rivalizaron los dos equipos durante muchos minutos en imponer su estilo, pero en realidad ni uno ni otro fueron capaces de crear situaciones de gol. La Cultural Leonesa, porque no fue capaz de convertir su empuje en claridad a la hora de atacar; el Racing, porque cada vez que disponía de la ocasión de lanzarse a la portería rival algún pequeño detalle (un mal control, un resbalón, un pase equivocado...) se lo impedía. De ahí que los minutos fuesen pasando sin prácticamente nada que destacar para ninguno de los dos protagonistas del partido.
 

Solo en los instantes previos al descanso pareció el cuadro verde estirarse en busca de la portería contraria. Así llegó la mejor ocasión del Racing en la primera parte, un disparo de Heber Pena desde la frontal del área que se fue desviado, pero que dio cuenta de lo que podía hacer en caso de tener más claridad en sus acercamientos en la segunda parte.

 

Empuje

Subió el Racing una velocidad a su juego tras el descanso, lo que le permitió llegar con más asiduidad a la portería contraria. De hecho fue en los primeros minutos cuando llegaron sus mejores ocasiones, sobre todo un mano a mano de Carlos Vicente que, sin embargo, no fue capaz de superar al portero Salvi con su disparo. Además, un par de llegadas por cada banda dieron cuenta de la mejoría que estaba experimentando el cuadro verde, que empezaba a encontrar con facilidad huecos en el entramado defensivo de su rival.
 

Se empezó poco a poco a romper el partido, que comenzó a registrar llegadas a ambas porterías. De hecho la entrada de Obolskii revitalizó el ataque de la Cultural Leonesa con su fuerza y el delantero ruso dispuso de dos ocasiones para marcar –la primera con un disparo desde el vértice del área que, tras rebalar, se fue mansamente a las manos de Gazzaniga; la segunda, en un mano a mano con el portero racinguista que este rechazó–.
 

Lo intentó el Racing también en los últimos minutos del encuentro –un golpe franco que Heber Pena envió fuera fue su mejor opción–. Pero el encuentro ya había perdido el control y el empate con el que había empezado fue el mismo resultado con el que acabó.

Pólvora mojada en León

Te puede interesar