Podios para Marina, Narón y Ferrol en Ponteareas

Los veteranos naroneses | n. n.

Los nadadores del Náutico de Narón, Marina y Natación Ferrol tomaron parte el pasado fin de semana en el Campeonato Gallego de verano, una competición disputada en la piscina del complejo Álvaro Pino, en Ponteareas.


Así, en las competiciones de libre, Jesús Blanco –Náutico de Narón–, Arantza Rivas y Marta Hernández –Natación Ferrol– consiguieron el triunfo en la distancia de 50 metros. Una prueba en la que Antonio Rodríguez, Cristina Souto y Victoria Jiménez –todos del Natación Ferrol– fueron segundos en sus respectivas franjas de edad. Por su parte, los naroneses Raúl Hermida y Juan José Canosa consiguieron el bronce en esta prueba en sus categorías. Rodríguez, Canosa y Rivas repitieron puestos de podio en la distancia de los 100 metros de esta misma modalidad, sumando el bronce, el oro y la plata, respectivamente, con Blanca Hermida –Marina– ganando en +40.


En las competiciones de espalda, esta misma nadadora volvió a subirse a lo más alto del podio, en esta ocasión en el doble hectómetro –sumaría también el triunfo en 100 mariposa–, mientras que Cristina Souto hizo lo propio en la cita de 100 metros. Asimismo subieron en varias ocasiones al podio, Telmo Pérez –Marina–, que logró tres medallas, siendo bronce en las tres distancias de braza. Carlos Javier Aznar, también del club de Batallones, fue el mejor en el hectómetro y Jesús Blanco –Narón–, segundo en los 50 metros. Doble presencia la que también consiguió Sabela Díaz –Natación Ferrol–, sumando el triunfo tanto en 200 como en 50 +20 años, en esta última distancia con su compañera Marta Hernández finalizando segunda en +45. En relevos, el podio fue para el equipo naronés de 4x50 estilos +160.

Podios para Marina, Narón y Ferrol en Ponteareas

Te puede interesar