Plata para las sub 23 del Náutico Narón en la cita de Cartagena

Plata para las sub 23 del Náutico Narón en la cita de Cartagena
Iván Puentes fue el mejor de los locales en la prueba elite masculina | triatlón ferrol

Se subió el Náutico Narón al segundo cajón del podio femenino por equipos de categoría sub 23 en el Campeonato de España de la modalidad sprint (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y cinco de carrera a pie), celebrado el pasado fin de semana en Cartagena. La actuación de las hermanas Alzaga, María y Raquel, y de Pilar García, que se metieron en el “top 20” de la carrera, posibilitó esta plata, por detrás del Cidade de Lugo Fluvial. La escuadra naronesa, además, fue cuarta en la clasificación sénior por grupos.


En la cita masculina, mientras, ninguno de los representantes de los clubes de Ferrolterra fue capaz de meterse entre los diez primeros. En la prueba masculina, por ejemplo, la vigésimo segunda posición lograda por Iván Puentes (Triatlón Ferrol) fue la mejor de los representantes de la comarca. Mientras, la actuación  de los deportistas del Náutico Narón les hizo quedar en la novena plaza de la clasificación por equipos, mientras que el Triatlón Ferrol fue décimo en la tabla de edad sub 23.

 

 

Base


Fue en las categorías de base, que dirimieron el certamen nacional de la modalidad superspint, donde llegaron los mejores resultados. En concreto fue en la prueba cadete masculina, en la que el triatleta del Club Natación Cedeira-Muebles García, Damián Suárez, acabó primero. Además, la actuación de sus compañeros de club Lucas Riola (octavo) y Samuel Sánchez (decimonoveno) permitió a la entidad de Ferrolterra ser la campeona. También el grupo de edad cadete, pero en su categoría femenina, Candela Sánchez (Náutico Narón) fue sexta y colaboró a que su escuadra acabase en la tercera plaza por equipos.


En cuanto a las categorías junior y juvenil, que ante la importante cantidad de participantes resolvieron sus títulos con la celebración, primero, de unas preliminares para que los mejores disputasen, después, la final, no hubo medallas para los representantes locales. Así, en la prueba junior masculina, Álex Rodríguez consiguió la quinta posición, mientras que en la prueba femenina ninguno de los triatletas participantes se clasificó para la final.


En cuanto a la categoría juvenil, la vigésimo primera plaza de Carlos Bautista (Náutico Narón) fue la mejor de las logradas por los triatletas de Ferrolterra en la cita masculina. Mientras, en la femenina, Marta Pita (Triatlón Ferrol) y Lucía Piñón (Náutico Narón) fueron las más destacadas al acabar en la decimoquinta y decimosexta posición de la cita disputada el pasado sábado. 

Plata para las sub 23 del Náutico Narón en la cita de Cartagena

Te puede interesar