La pívot finlandesa Marianne Kalin, primer fichaje del Baxi

La pívot finlandesa Marianne Kalin, primer fichaje del Baxi
Kalin defiende a Swart en el último partido de la temporada en A Malata, el pasado mes de abril | emilio cortizas

La pívot finlandesa Marianne Kalin se convirtió ayer en el primer fichaje del Baxi para la próxima temporada. Apenas unas horas después de desvincularse del Embutidos Pajariel Bembibre, conjunto de Liga Endesa en el que militó las dos últimas campañas, la jugadora, formada en la liga universitaria norteamericana, fue anunciada por el club ferrolano como primera incorporación de cara al regreso a la categoría de plata del baloncesto español.

Kalin es, hasta el momento, la única jugadora confirmada por el Baxi para la temporada 2022/2023, tras las bajas de Natalia Rodríguez, Taylor Koenen y Carmen Grande, que acaba de fichar por un equipo de Liga Endesa, el Casademont Zaragoza.

Kalin, de 25 años e internacional con la selección de su país, ha sido desde su llegada a la liga española una de las jugadoras en las que más ha confiado el técnico gallego Pepe Vázquez. En la temporada recién finalizada, Kalin ha promediado cerca de veintidós minutos y medio y 4,5 puntos, así como tres rebotes.




“Inteligente”



El que será su técnico a partir de ahora, Lino López, define al nuevo fichaje como “una gran profesional y muy buena compañera de equipo, con experiencia y un rol importante en Bembibre en Liga Endesa, en donde ha crecido muchísimo como jugadora durante estas dos temporadas”.

Entre sus virtudes, el preparador del Baxi destaca su “inteligencia táctica” y que “siempre busca la mejor opción para el equipo”. Además, añade Lino López, “tiene un buen rango de tiro de cinco metros e incluso de tres, y capacidad para jugar de cara en el uno contra uno”.

De sus prestaciones en la retaguardia, López subraya su capacidad para defender “exteriores e interiores, presionar y ser agresiva”.



Abonados


Falta menos de un mes para que finalice la primera fase de la campaña de abonos y ya son 159 personas las que han renovado su abono y nueve las nuevas altas. El objetivo del club es alcanzar la cifra de la campaña pasada, con cerca de 1.200 socios. Los precios oscilan entre los 15 y los 120 euros, en función de la edad. l

La pívot finlandesa Marianne Kalin, primer fichaje del Baxi

Te puede interesar