Picotazo de O Parrulo ante el Inagroup El Ejido

Los de A Malata ganan el primer combate del playoff (2-1)
Picotazo de O Parrulo ante el Inagroup El Ejido
Los ferrolanos, celebrando el primero de sus goles / D. Alexandre

O Parrulo y El Ejido pisaron la pista de A Malata con ritmo, con ganas y por momentos con cierta ansiedad por que los minutos corriesen más rápido, siempre a su favor, en el que fue hoy el primer duelo de playoff. En este escenario de nerviosismo y responsabilidad, eran los de Gerard Casas los que más fría parecían tener la cabeza y más calientes los pies. Y así lo demostraron Nico Rosa y una doble ocasión con primer tiro de Morgato y un segundo de Rosa en los que prácticamente la bancada cantaba gol. No fue aquí, pero estaba cerca. 


Un magistral pase de Orzáez a un Santa Cruz que se lamentaba por no haber hecho el primero, fue telonero de la diana de Novoa. El futbolista de O Parrulo lo intentó primero frente a la meta de Jesús sin suerte. Esa que sí que le acompañó segundos después para hacer el 1-0 en el minuto 7, tras un lanzamiento de córner en el que él mismo envió el balón al fondo de la red. 

 

La intensidad y la tensión por lo que estaba en juego se palpaba en cada balón y jugada. Y más cuando Morgato tuvo que abandonar la pista por lesión. Mientras, el Inagroup El Ejido esperaba su ocasión a la contra. Necesitó una pausa la formación almeriense para aclarar ideas y buscar cómo frenar a los "parrulos" y lo hizo con un tiempo muerto. 

 

No fue inmediata la respuesta, pero, a pesar de la buena defensa ferrolana y de una nueva ocasión de Novoa, el grupo visitante encontró su premio en el minuto 17, con una diana de Isma Vacas (1-1). No le rompió en absoluto las alas a los “parrulos” esta diana, que tuvo en Santa Cruz a uno de sus arietes más empeñados, y con un tiro que paró Jesús que bien podía haber sido el segundo. Casas reunió también a los suyos en el banquillo poco antes del descanso, que llegó tras una carrera de Diogo al que le faltó pista para pelear por poner de nuevo por delante a los suyos.

 

Vuelo raso

La segunda mitad no cambió mucho su argumento, con un O Parrulo controlador y un equipo almeriense esperando su oportunidad. Diogo, Orzáez y un Santa Cruz, que estuvo algunos segundos en el suelo por un golpe, dieron los primeros avisos de lo que podía venir en una A Malata llena y volcada

 

 

 

Si bien una de las más claras ferrolanas fue un peligroso lanzamiento de falta, ensayado, en la que Rosa envió fuera el pase de Diogo. Y aquí llegaron unos de los mejores momentos visitantes... y también de Mati Starna, ante un El Ejido en pleno despertar. Las ocasiones a balón parado parecían las mejores aliadas en estos minutos para O Parrulo en un duelo en que ninguno de los dos se conformaba, lógicamente, con el empate. En este pulso por romper la igualada, un penalti cometido sobre Rumbo cambió, precisamente, estabas tablas. Se preparó el pichichi Nico Rosa y no falló (2-1), a falta de poco más de cinco minutos para el final. 

 

Los visitantes lo intentaron hasta el final con el juego de cinco, buscando ese empate que dejase de nuevo la tabla rasa, y también O Parrulo, incluso con Domingos desde el suelo. La buena defensa "parrula" y el empuje de la afición hicieron que el marcador no se moviese (2-1). Los de Gerard Casas y todo Ferrol acuden con el primer punto en su casillero al segundo duelo de este emocionante playoff por volver a la gloria. ¡Cua, cua, vamos Parrulo!

 

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Starna, Iván Rumbo, Morgato, Rubén Orzáez, Nico Rosa –equipo inicial–Víctor Montes, Novoa, Santa Cruz, Diogo Turbi y Domingos.


Inagroup El Ejido: Jesús, Isma Medina, Señoret,  Pope, Beto –equipo inicial–, Josete, Adri, Rafalillo, Isma Vacas y Cola.


Goles: 0-1, min. 7: Novoa; 1-1, min. 17: Isma Vacas; 2-1, min. 34: Nico Rosa, de penalti.


Árbitros: Ricardo García-Carpintero, Óscar Góemz Merino y Mayra Camila.Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Iván Rumbo, Santa Cruz, Diogo, al técnico Casas, así como a los visiantes Pope, Isma Vacas, Josete y Adri.


Campo: A Malata.

 

Picotazo de O Parrulo ante el Inagroup El Ejido

Te puede interesar