Hoy va a ser un gran día –y quizás una gran noche– para la masa social de la, ya oficial, Peña Racinguista El Palo del Gallinero. Y es que esta entidad, presidida por Juan Falcón, celebra a partir de las 20.30 horas su fiesta de presentación ya con “papeles” e inscrita en el registro de peñas. Una cita, que como señala Falcón, tendrá lugar en la Cafetería Avanti, de la Rúa Dolores, regentada por el también racinguista José Quintiá Manteiga y a la que ya acudían a disfrutar de los partidos del Racing, por lo que la elección de este emplazamiento como sede era algo natural. “Hay muy buen ambiente”, señala el dirigente de una entidad que cuenta con unos 80 integrantes y a la que ahora ya pueden unirse muchos más.
Esta “inauguración” oficial de la peña se vivirá como una reunión de familiares y amigos, aprovechando también para ponerle cara a algún que otro miembro que todavía no se conoce, como comenta Falcón. Si bien añade “que toda la gente está invitada” a esta puesta de largo de un grupo de amigos que ya han “formalizado” su estado y, entre otras actividades, “ya podemos ayudar a la organización de previas” en una campaña que está siendo de lo más dulce para el racinguismo.
“Íbamos cuando éramos 2.000 en A Malata y había sitio para aparcar”, comenta entre risas Falcón, “y ahora hay que disfrutar de esto”. Y lo quieren disfrutar hasta el final, hasta el último partido, ya que, como bien indica, el viaje a Andorra está muy presente, comentando que “no descartamos ese desplazamiento si nos jugamos algo”.