O Parrulo recupera a Pedro Yrigoyen y Wilson Francia para medirse al CDE El Valle

O Parrulo recupera a Pedro Yrigoyen y Wilson Francia para medirse al CDE El Valle
Iván Rumbo, entre dos jugadores de El Ejido I E. Cortizas

Una final, en palabras de su técnico, Juanma Marrube, afronta esta tarde O Parrulo en Madrid –18.00 horas, colegio El Valle Sanchinarro–. El equipo ferrolano necesita los tres puntos para afianzarse en puestos de playoff y eso pasa por mantener a raya a El Ejido y al Sala 10 Zaragoza, que están a dos y tres puntos de distancia. 
 

Un triunfo rompería además una dinámica negativa –dos derrotas y cinco empates– que se prolonga desde diciembre del año pasado, cuando O Parrulo logró su última victoria en liga.
El rival de esta tarde también se juega mucho. Tanto, como la permanencia. Ahora mismo, a falta de nueve jorndas, está lejos –a siete puntos– de la salvación, por lo que saldrá a por todas. “Fiarse de la clasificación”, advierte el preparador de Alfoz, “sería un error” porque una victoria de El Valle le permitiría “engancharse a la clasificación y eso lo convierte en peligroso”. 
 

Aunque está inmerso en una crisis de resultados, O Parrulo demostró el pasado domingo su carácter competitivo. Dos expulsiones –Adri y Kevin Chis– lo dejaron en inferioridad durante cuatro minutos, en los que fue capaz de blindar la portería defendida por Coro. Un detalle de calidad de El Ejido a falta de 16 segundos evitó la victoria parrula.

 

Dinámica
Así, Marrube cree que “el impulso de la semana ha sido muy bueno” y eso se ha visto reflejado en el trabajo semanal, al que, por cierto, ya se han incorporado los dos internacionales venezolanos, Pedro Yrigoyen y Wilson Francia, tras la concentración en Madrid. 
 

El CDE El Valle es un conjunto ascendido en verano pasado a Segunda División que está acusando cierta falta de experiencia, como le pasa al Gran Canaria, aunque cuenta en sus filas con jugadores con trayectoria en la categoría. Es el caso del pívot Manu Cebrián, uno de los máximos goleadores de la competición (15), procedente del Talavera, y del ala  Dani Gómez, internacional sub 16 y exjugador, por ejemplo, de Movistar Inter. “Hay que ser conscientes de lo que nos jugamos”, subraya el técnico del equipo ferrolano. 

O Parrulo recupera a Pedro Yrigoyen y Wilson Francia para medirse al CDE El Valle

Te puede interesar