O Parrulo se hace fuerte en A Malata y vence al Zaragoza

O Parrulo se hace fuerte en A Malata y vence al Zaragoza
Pedro celebra uno de los dos goles que anotó en el encuentro de ayer, ambos de volea tras rematar sendos corners| e. cortizas

O Parrulo logró su segunda victoria en otros tantos encuentros como local y demostró que será un equipo muy difícil de batir en A Malata. Ayer doblegó a un Full Energía Zaragoza (5-3) que llegaba al polideportivo ferrolano como colíder tras vencer en las dos jornadas anteriores.


Los de Juanma Marrube edificaron su triunfo sobre la defensa y la concentración, corrigiendo así los errores de la goleada de la semana pasada en Barcelona. Impidieron a los aragoneses construir su juego y generaron peligro sobre la meta de Guille Vela tras unos minutos de tanteo. Avisó Keita en el minuto cinco con un cabezazo de espaldas que despejó el meta visitante y, en el córner botado por Adri, Pedro enganchó una volea para adelantar a su equipo.


Adri, con un tiro al palo, y Keita pudieron ampliar la renta, pero no acertaron. A partir de ahí, el Zaragoza comenzó a tomar el control de la situación, pero la soberbia actuación de Coro –durante todo el partido– desbarató las llegadas del Full Energía. A dos minutos del descanso, la misma jugada del primer gol y con los mismos protagonistas, pero desde el lado contrario, acabó en el fondo de las mallas para conseguir el 2-0.

 

 

Otros dos goles


El segundo tiempo empezó de la mejor manera para los de Marrube, que anotaron el tercero tras recoger Orzáez un rechace en la frontal y, apenas un minuto después, también el cuarto al resolver Hélder una transición aprovechando los huecos del juego abierto del Full Energía.


A los de Alfonso Rodríguez no les quedó más alternativa que el portero jugador –Aitor– que llevó el encuentro a una fase de monólogo visitante. Ahí emergió la figura inconmensurable de Coro, que repelió todos y cada uno de los ataques con los que los aragoneses intentaron meterse en el partido. Jorge Tabuenca, en el ecuador, lo consiguió, pero pronto Hélder aprovechó un robo de balón y, a portería vacía, hizo el quinto. Siguió insistiendo el Full Energía y, fruto de esa insistencia, llegaron dos goles en los últimos momentos del choque, aunque la victoria no peligraría y, con ella, los puntos para O Parrulo. 

 

 

O Parrulo  5 - 3 Full Energía Zaragoza
 

o parrulo: Coro, Adri, Hélder, Kevin Chis, Rubén Orzáez –equipo titular–; Pedro, Wilson Francia, Domingos, Kanika, Noel, Keita y Turbi. 
full energía zaragoza: Guille Vela, Fran Tabuenca, Jorge Tabuenca, Juan Muniesa, Alejandro Pasamón –equipo titular–; Aitor Abenia, Álvaro Esteban, Shunta Uchida y Nano Modrego.  
goles: 1-0, min. 5: Pedro; 2-0, min. 18: Pedro; 3-0, min. 21: Rubén Orzáez; 4-0, min. 22: Hélder; 4-1, min. 30: Jorge Tabuenca; 5-1, min. 36: Héldere; 5-2, min. 38: Rubén Orzáez, en propia puerta; 5-3, min. 40: Shunta Uchida. 
ÁRBITROs: Kepa Díez y XAbier Huarte, del comité arbitral de Euskadi. Mostraron tarjeta amarilla a los locales Pedro y Kevin Chis. 

O Parrulo se hace fuerte en A Malata y vence al Zaragoza

Te puede interesar