El nuevo proyecto de O Parrulo Ferrol, para esta temporada ilusionante en Primera División, echó a andar oficialmente, aunque ya llevaban varios días entrenando. El equipo dirigido por Gerard Casas se presentó en sociedad y lo hizo con varias novedades. No sólo de jugadores, sino con sus equipaciones, ya que este año estarán vestidos por la marca italiana Kappa.
Además, durante estos primeros días tampoco se están ejercitando en A Malata, sino que lo están haciendo en Esteiro. El motivo de este cambio es que levantaron todo el parquet para igualar la superficie que está debajo y así no haya zonas que estén hundidas y otras levantadas, lo que puede provocar lesiones graves a los jugadores.
Durante esta presentación en sociedad, se pudo ver que el buen ambiente sigue perdurando en el vestuario, incluso con las nuevas incorporaciones, que a pesar de llevar poco en Ferrol y en el equipo, ya son uno más. Además, contaron con la presencia de cinco juveniles (Diego, Canoli, Lois, Borja y Oti) que harán toda la pretemporada con el primer equipo, demostrando el enorme potencial que tiene la cantera “parrula”.
Una vez que terminó la fiesta con la disputa del clásico "peladao", todos se pusieron serios para seguir los ejercicios que prepararon tanto Gerard Casas como Pol Cuairán. En ellos, ambos técnicos se centraron en explicar cuál será el modelo de juego para esta nueva campaña y ya comenzaron a preparar los dos encuentros en Portugal, que serán este viernes y esta sábado. Esos dos test servirán para comprobar en qué estado están sus jugadores y ver en lo que más tienen que trabajar.