Tres “parruliños”, subcampeones de España infantiles con la selección gallega

Pablo Cordero, Rubén Oliveira y Lucas Rodríguez quedaron subcampeones de España con Galicia en el Estatal de Murcia
Tres “parruliños”, subcampeones de España infantiles con la selección gallega
Lucas Rodríguez, Pablo Cordero y Rubén Oliveira, esta tarde en Caranza I D. Alexandre

Los jugadores del Aringal O Parrulo Pablo Cordero, Rubén Oliveira y Lucas Rodríguez acaban de proclamarse subcampeones con Galicia en el Campeonato de España de categoría infantil celebrado el fin de semana en Murcia. Solo Cataluña, y en un partido más igualado de lo que dice el marcador (3-7), fue capaz de derrotar al combinado dirigido por Gael Madarnas. 


Cordero, Oliveira y Rodríguez son solo los tres últimos nombres de una lista muy larga de “parrulos” en las selecciones “irmandiñas”. Si Galicia es un territorio puntero del fútbol sala español, O Parrulo es una de las fábricas que la nutren. 


Manel es su técnico en el Aringal y reconoce que no le extraña que hayan sido convocados con el combinado gallego. “Incluso hubo otro niño, Hugo Leira, que quedó fuera porque hay una norma que dice que ningún club puede aportar más de tres”, explica. 


De los elegidos, el entrenador destaca algo que parece una perogrullada pero que no lo es en absoluto: “Tienen unas cualidades específicas para este deporte, que les gusta, y eso se nota”, advierte.

 

Virtudes

Pablo Cordero es un portero que lleva desde benjamines en la escuela. “Le auguro un futuro muy bueno”, señala, ”porque es trabajador, con la cabeza bien amueblada y le encanta lo que hace”. Esa pasión la comparte con Rubén Oliveira y Lucas Rodríguez. Sobre el primero, Manel destaca que tiene “un tren inferior impresionante, defiende muy bien, tiene un manejo de balón espectacular, visión de juego...”. De Lucas subraya la calidad de su zurda, “un uno para uno muy bueno y mucha visión de juego también”. 
 

Sobre las claves del éxito de la “fábrica” de O Parrulo, Manel dice que “son varias”. Una, la afición que hay por un equipo de nivel altísimo como el ferrolano y, otra, “que tenemos unos entrenadores en la escuela muy bien formados y que trabajan para que estos niños mejoren día a día”. 

Tres “parruliños”, subcampeones de España infantiles con la selección gallega

Te puede interesar