La falta de finalización por parte visitante y el éxito en este aspecto de los locales fueron los principales ingredientes para que el duelo entre el líder Peñíscola y el aspirante O Parrulo terminase con un abultado –y un tanto engañoso– 9-2. Y es que la superioridad en el marcador de los castelloneses se produjo asimismo por las ocasiones erradas de los ferrolanos, especialmente tras una primera mitad que terminó con un sorprendente cero en el electrónico de los parrulos (4-0). Iván Rumbo tuvo en sus botas dos claras ocasiones en los primeros minutos, haciendo presagiar la que hubiese sido la primera victoria ferrolana en esta pista, pero esta falta de finalización mostrada por Rumbo se contagió al resto de sus compañeros, como así se vio tras una jugada protagonizada por Pedro y Kevin, de nuevo sin premio.
El Peñíscola reaccionó a los golpes visitantes con cuatro claras llegadas consecutivas y, a la quinta, Diego Sancho abrió el marcador tras recibir de espaldas un balón que enganchó para enviar al fondo de la meta de Coro (1-0). Era el minuto 6 y los anfitriones convirtieron entonces al portero parrulo en protagonista de su equipo, hasta que, en el quince, Paniagua, tras otra llegada previa, se marchó de todos sus oponentes –O Parrulo contaba ya con cinco faltas– para hacer el 2-0.
Solo tardó otros dos minutos el Peñíscola en aumentar esta renta con un tanto de Elías, mientras que Kevin Chis y un casi gol en propia puerta estuvieron a poco de cambiar el marcador. Sí que lo hizo Mati Starna en el último segundo con el 4-0 a portería vacía desde su área.
O Parrulo inició el segundo tiempo con juego de cinco, con Rumbo como portero-jugador. Una situación de la que, sin embargo, sacaron tajada los locales, con dos goles de Carles Saladié a puerta vacia tras sendas pérdidas de balón en media pista (6-0). Iván Rumbo tuvo de nuevo una clara ocasión para anotar, con un tiro cruzado que se fue fuera. El Peñíscola, a pesar de su cómoda renta, mantenía una sólida defensa y el control del balón, mientras que los ferrolanos se veían obligados a asumir riesgos de cara a recortar. Una situación que condujo al 8-0 de Paniagua, mientras que Hélder o Chis seguían sin poder abrir su casillero. Sí que lo pudo hacer Adri en el minuto 39, eso sí, de doble penalti (8-1), a lo que contestó rápidamente Carles (9-1). Keita se estrenó como goleador con un poco satisfactorio 9-2 con el que acabó un duelo para reflexionar.