O Parrulo, a asegurar la salvación ante El Ejido

O Parrulo, a asegurar la salvación ante El Ejido
Fútbol sala. Segunda división O Parrulo-Antequera. A Malata

Con un nivel igual e incluso mejor que el exhibido en el mes de octubre, fechas por las que la formación de O Parrulo coqueteó con los puestos de playoff de ascenso, seis meses después los de Óscar Vigo quieren sacar partido de este resurgir para mantener su posición en la categoría de plata del fútbol nacional. Si bien las ocasiones para hacerlo son pocas, de hecho, solo dos, y la primera la afrontarán esta tarde a domicilio ante otro de los grupos que se encuentran peleando por estar en la lucha por el ascenso, el Inagroup El Ejido Futsal –18.00 horas, Municipal de El Ejido–.

La sexta posición ocupada por los almerienses no intimida en absoluto a una formación ferrolana, que viene de matar a varios “gigantes” en su camino hacia el objetivo, la permanencia. Y es que su rival de esta tarde está a solo dos puntos de la quinta plaza que permite jugar el playoff, un ascenso que los de Almería vieron muy cerca el pasado año y que no lograron al caer en la promoción ante el Pescados Rubén Burela. “Tiene opciones reales”, señala Vigo de su adversario, “son un equipo difícil de contrarrestar sus fortalezas, cuentan con mucho gol”, señalando nombres como los de Dani Colorado o José Mario en su vanguardia.

Y si bien su ataque es efectivo de cara a ganar los encuentros ayudado por su defensa, los andaluces son la tercera formación que menos goles marca en la categoría –un total de 88 en 32 encuentros, con una media de 2,75 por duelo–, un aspecto que tratarán de colocar a su favor los de Óscar Vigo en la primera de las dos finales que le restan. “Hay que continuar con la dinámica que tenemos”, apunta el entrenador tras el empate firmado ante el Barça B y los cuatro triunfos consecutivos que siguieron a estas tablas, “hay que darle continuidad a estas victorias y lograr en esta jornada la permanencia de manera matemática”.


Para este choque, el preparador departamental podrá contar con todos sus jugadores a excepción del venezolano Pedro, todavía lesionado tras el choque ante el Antequera. 

O Parrulo, a asegurar la salvación ante El Ejido

Te puede interesar