Parralo: “Me fío más de las sensaciones... y estas son positivas”

Parralo: “Me fío más de las sensaciones... y estas son positivas”
Cristóbal Parralo toca la pelota durante el partido ante el Linares Deportivo | alfaqui

Más que en los resultados, el entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, se fija en las sensaciones que desprende para describir su momento actual. “Y las sensaciones están siendo buenas... igual que las he tenido a lo largo del campeonato”, explica el preparador del cuadro verde, que recuerda que “la fuerza del equipo está en el grupo: tenemos que remar todos juntos para conseguir el objetivo que tenemos”.
 

Recuerda Parralo,  después de que el Racing acumule siete jornadas sin perder, que “hay que mirar al futuro. Y el más inmediato es el partido que tenemos el domingo”. Espera por eso el entrenador del equipo ferrolano sumar los tres puntos ante el Algeciras para mantenerse en las posiciones que dan acceso al playoff de ascenso. “Hay que intentar sumar lo más posible para ver cómo llegamos a las tres o cuatro últimas jornadas: ahí será el momento de valorar la situación y qué nos hace falta para acabar ahí”, dice.
 

“Creo en mi equipo y, si mi equipo está bien, podemos competir por el partido”, apunta el preparador racinguista de cara a un encuentro, el que lo enfrenta mañana al Algeciras, en el que espera que el Racing aproveche su condición de local a pesar de las bajas que tiene. “No nos hemos quejado nunca y no lo vamos a hacer ahora. La plantilla intentará que las ausencias se noten lo menos posible”, dice Parralo.

 

Capacidad

Esta confianza en el grupo se refleja en que jugadores como Aitor Pascual o Quique Fornos tengan que rendir al máximo nada más entrar en la titularidad para suplir a los compañeros lesionados. Y, a pesar de que Parralo reconoce que “cuando entras desde fuera tienes un poco menos de ritmo”, también destaca que “si están en la plantilla es porque pueden pelear perfectamente por un puesto. No tengo ninguna duda en cuanto a su juego y a la profesionalidad que tienen”.
 

Al preparador racinguista, de todas formas, le preocupa que muchas de las bajas que hay en la actualidad se concentren en la parcela defensiva. “Solo quiero tener a todos los jugadores sanos, que sean felices y que compitan por un puesto”, dice Parralo sobre la situación de la plantilla.

Parralo: “Me fío más de las sensaciones... y estas son positivas”

Te puede interesar