Parralo: “El Celta B ha sido superior en la primera parte”

Parralo: “El Celta B ha sido superior en la primera parte”

Es el Racing el mejor equipo a domicilio de toda la categoría (38 puntos) tras conseguir ayer en Balaídos la undécima victoria lejos de A Malata. Esa trayectoria sin parangón en Primera RFEF es consecuencia, explicó ayer su técnico, Cristóbal Parralo, de que el equipo “no se rinde, cree en lo que hace y ese es el fiel reflejo de la clasificación y de la segunda vuelta que está haciendo”.


Pese al triunfo, el preparador del cuadro verde reconoció la superioridad del rival en la primera parte. “Nos ha apretado, no nos ha permitido hacer nuestro juego y tener posesiones largas y han tenido las ocasiones”, aunque añadió que en la segunda “ya hemos controlado más el juego”.


La alegría por los puntos se vio empañada por las lesiones de Yeferson Quintana y Heber Pena, que debieron ser sustituidos en los primeros minutos. “Son temas musculares”, anunció Parralo, “y cuando son de este tipo y queda tan poco para el momento al que queremos llegar en las mejores condiciones, que es el playoff, siempre preocupa”. Aun así, subrayó que “para eso está la plantilla, todo el grupo, que es el que nos ha traído hasta aquí y será el que compita en el playoff”.


“Seguir compitiendo”

El Racing acabará la liga regular en la tercera plaza. Era algo virtual en las últimas semanas que ayer se convirtió en real. “Estamos contentos porque no es fácil con la cantidad de buenos equipos que hay en la categoría”, afirmó antes de reconocer que “sabíamos que era difícil llegar a coger al Deportivo, pero hemos intentado competir en cada partido, no bajar el ritmo para tratar de llegar en las mejores condiciones al playoff”.


Con esa idea, la de competir, se presentará el Racing al duelo ante el Dux Internacional, aunque todo tenga matices, como la situación de los apercibidos, que no jugarán. “Lógicamente tenemos muchos jugadores en esa situación y no vamos a arriesgar, porque queremos tenerlos a todos disponibles para el playoff y por ello tiraremos de la plantilla”.

Parralo: “El Celta B ha sido superior en la primera parte”

Te puede interesar