Fueron los encargados de comenzar a domesticar las olas valdoviñesas y lo hicieron en un fin de semana en que las aguas locales comenzaron a ser ya un poco más internacionales. La única parada en España de la Para Surf League –equivalente a la World Surf League– tuvo un año más el arenal valdoviñés como parada y lo hizo con una gran nivel.
En las diferentes categorías en liza, la subcampeona mundial y gran embajadora de la cita valdoviñesa Sarah Almagro repitió triunfo en Prone 2, por delante de Esther Bone. Un cuadro en el que Sebatián Bass, Alfonso Faria y Pedro Palma firmaron el podio masculino. En Prone 1, estas primeras posiciones fueron para Antonio Muller y Paloma Oñate.
Con Gales y Francia como siguientes paradas en el circuito de esta PSL, Xabi Ayestaran y Mireia Cabañes fueron los mejores en stand 2 y 3, respectivamente. Unos lugares de privilegio que también ocuparon Ben Neumann y la lusa Marta Paco en la cita de vision imp 1, con Lou mchiche y Dani Souto como los mejores en Imp 2. Rheya Sarre y Dafyd Williams completaron el dorado medallero en kneel. Un fin de semana en el que, además, se disputó el Skate Contest con Bruno y Erea en la primera posición y 300 euros de premio.