Números de altura; pies en la tierra

Números de altura; pies en la tierra
El racinguista Carlos Vicente trata de llevarse la pelota ante la entrada de Kevin Presa | emilio cortizas

Acumula el Racing tras derrotar a la Cultural Leonesa diez partidos de liga regular sin perder –con seis victorias consecutivas–. Presume también el equipo ferrolano de una racha de 17 encuentros de torneo marcando, lo que refleja una capacidad goleadora que, en su estadio de A Malata, le ha hecho quedarse solo una vez sin marcar en lo que va de 2022. Es decir, unas cifras que confirman que es uno de los mejores del grupo 1... aunque sin dejar de tener los pies en la tierra por lo mucho que queda.

 

“Solo llevamos cuatro jornadas. Esto es muy largo y hay que ir partido a partido”, recuerda el delantero Manu Justo.  El atacante vigués explica que “esta es una liga muy competitiva e igualada, en la que todos los partidos son exigentes”. Así que, partiendo de la base de que “hay que salir al campo con todos los sentidos puestos, con más intensidad que el rival”, espera que el Racing sea capaz de mantener la línea de trabajo en la que se encuentra. “Es que este es el camino”, sostiene el defensa asturiano Enol Coto, que refleja la ilusión que se respira en el vestuario.

 

Mejoría

 

Recuerdan los dos tantos marcados por la Cultural Leonesa en A Malata que el Racing todavía tiene cosas que mejorar. Así lo cree el lateral cedido por el Sporting de Gijón, que apunta la conveniencia de tener más pausa con la posesión cuando se recupera la pelota como otro de los aspectos a mejorar por el cuadro verde. Será la manera, como explica Manu Justo, “de no sufrir tanto en los partidos”, aunque el delantero comenta que “esta es la línea a seguir”.

 

También resultó un ejemplo el apoyo que el Racing recibió desde las gradas. Igual que en el partido de hace dos semanas contra el Real Madrid Castilla, fueron más de cuatro mil los espectadores que se dieron cita en A Malata para presenciar el partido entre el equipo ferrolano y la Cultural Leonesa. Y su apoyo resultó clave. “Desde dentro, ayuda mucho oír a todos animar. O que la gente, cuando nos marquen, siga animando”, explica Enol Coto. Mientras tanto, el delantero Manu Justo indica que el apoyo de la afición “es un aliento extra durante los partidos y al final de ellos”. 

Números de altura; pies en la tierra

Te puede interesar