Novoa: “Llego con la intención de ayudar para jugar el playoff”

Novoa: “Llego con la intención de ayudar para jugar el playoff”
Novoa –a la derecha–, durante la presentación | opf

“No me lo pensé dos veces”, reconoció David Novoa en su presentación como jugador de O Parrulo Ferrol –realizada en las instalaciones de Leche Celta, en Pontedeume– por qué se decidió a fichar por el club de la ciudad naval, a donde llega del Atlético Benavente, también de Segunda. Tampoco lo dudó la entidad, tal y como reconoció su director deportivo, Melo, que reveló que, una vez sabido que el ala diestro no iba a seguir en el club de su localidad natal, se inició una negociación que fue “sencilla”, porque las dos partes “nos pusimos de acuerdo en casi todo y pudimos incorporarlo rápidamente”.
 

A una jornada para que finalice la primera vuelta del campeonato liguero, con O Parrulo situado en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, Novoa, de 20 años de edad, se pone a las órdenes de Juanma Marrube con la intención de “ayudar al equipo para lograr el objetivo de jugar el playoff”. Para ello espera aportar su habilidad, una de sus principales características, además de darle a la escuadra de la ciudad naval “más profundidad de banquillo y competitividad dentro del grupo, además de en los partidos que se jueguen”.

 

Respuesta

Novoa, que ya jugó como visitante en A Malata, lo empezará a hacer ahora como local con la intención de “vivir buenos partidos y poder ayudar en todo lo posible”. Será la manera de empezar a agredecer una bienvenida de la que el el jugador destaca que “el resto de la plantilla me ha acogido con los brazos abiertos, me han tratado como si fuera uno más desde que el primer día de mi etap en esta entidad”.
 

Novoa espera que esta nueva etapa en su trayectoria deportiva sea “bonita”, por lo que aseguró estar “feliz y contento” por unirse al segundo clasificado de Segunda División. Así se lo explicó a la responsable de innovación de Leche Celta, Ainhoa Novoa, en la presentación realizada en la sede de uno de los principales patrocinadores de la entidad, tanto del primer equipo como de las formaciones de base del club.
A partir de este sábado, en el partido que enfrentará a la escuadra de la ciudad naval con el Leganés, Novoa espera demostrar que puede aportar muchas cosas al equipo para estar entre los cinco primeros de la clasificación, que serán los que jueguen el playoff de ascenso a la primera categoría nacional. Por lo de pronto, su incorpración aumenta el número de jugadores disponibles para hacer frente a los partidos del campeonato liguero de la categoría de plata.

Novoa: “Llego con la intención de ayudar para jugar el playoff”

Te puede interesar