lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Nevena Dimitrijevic, talento serbio para batuta del nuevo Baxi

La base serbia, vistiendo la elástica del equipo universitario del St. Francis Brooklyn | baxi ferrol

Nevena Dimitrijevic –Kragujevac, 2000– es la décima incorporación del Baxi para la próxima temporada. La base serbia, que ha jugado las tres últimas campañas en el St. Francis College de Brooklyn, es una de las grandes apuestas de Lino López, que lleva varias temporadas siguiéndole la pista, en concreto desde que, con su selección, disputó en Ferrol el Torneo Internacional Sub 20.


“Es una jugadora rookie a nivel profesional, con carácter ganador y muy buena competidora en categorías inferiores tanto en club como en selección”, destacaba ayer el preparador ferrolano sobre las cualidades de la base. “Ofensivamente sobresale por su dirección de juego y su capacidad para buscar la mejor opción para el equipo”, explicó el que será su próximo entrenador, que subrayó además su “intensidad defensiva e inteligencia táctica”.

 

 

En Canarias


Pese a su juventud, Dimitrijevic acumula una amplia experiencia y, de hecho, buena parte de su trayectoria la ha forjado fuera de su país. Así, entre 2015 y 2019 jugó en las categorías de formación del Canterbury canario y, tras un breve regreso a su Kragujevav natal, se incorporó a las filas del St. Francis Brooklin de la liga universitaria norteamericana. De allí, precisamente, procede y allí ha dejado huella después de tres años. En esta última campaña ha sido la tercera jugadora de la plantilla con más minutos en pista y también en anotación, con un promedio de casi 11 puntos. Fue, además, la deportista que más balones recuperó y la que más asistencias repartió.


“Estoy muy contenta e ilusionada de poder formar parte del Baxi la temporada que viene y con muchas ganas de empezar”, comentó ayer tras anunciarse su contratación.


Con este fichaje, el Baxi tiene prácticamente cerrada su plantilla de cara a la temporada que viene, aunque en las oficinas del club universitario se sigue trabajando para incorporar una última jugadora. Dimitrijevic se une así a las que serán sus próximas compañeras desde finales de agosto, cuando comience la pretemporada –la fecha todavía no se ha concretado–: Marianne Kalin, Jenna Allen, Andrea Boquete, Julieta Mungo, Marta Gómez, Irene Garí, Claudia Soriano, Jessica Fequiere y Ángela Mataix. 

Nevena Dimitrijevic, talento serbio para batuta del nuevo Baxi

Te puede interesar