El incremento de las horas lectivas de la materia de Educación Física aprobado hace un par de cursos provocó dificultades en un centro con tanto alumnado como el IES Concepción Arenal, que, según ha explicado este mediodía Olga Mahía, la representante de la Anpa, en días de lluvia no dispone del espacio suficiente para que las clases de esta materia puedan desarrollarse con normalidad.
"O ximnasio é pequeno e o alumnado de dous grupos non poden dar as clases con normalidad, polo que moitas veces se desenvolven nos corredores ou nas propias aulas", explica Mahía.
Esta situación, asegura la asociación de madres y padres, se abordó hace dos años, en 2023, con el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, que, según afirma la Anpa, se comprometió a buscar una solución que, en principio, pasaría por cubrir una de las pistas exteriores o construir un polideportivo. "A día de hoxe non temos comunicación de nada", lamenta, de ahí que se haya pedido la ayuda de los grupos políticos para retomar esta demanda que se tratará en forma de moción conjunta (PSOE, BNG y FeC) en el pleno de esta tarde.