lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Natalia Rodríguez, candidata a jugadora revelación de la liga

La jugadora canaria, en el partido ante el Lointek Gernika | jorge meis

La temporada que está realizando la jugadora del Baxi Natalia Rodríguez no pasa desapercibida para la Federación Española de Baloncesto y, así, la Liga Endesa comenzó el pasado lunes el proceso de votaciones para elegir al quinteto ideal de la competición, así como a las jugadoras más valiosas (española y extranjera), al entrenador más destacado y a la revelación. Es en esta última categoría a la que opta la jugadora canaria del conjunto ferrolano y en la que “compite” con dos bases, la del Campus Promete Aina Ayuso y la de Cadí La Seu Laura Peña.


Este año, los aficionados tendrán la oportunidad de participar con su voto. En concreto, los premios reservan para el público en general el 25% de la decisión, que se puede hacer efectiva en este enlace. Los otros tres cuartos se reparten entre los entrenadores, las capitanas y el Comité FEB. Según anuncia el organismo, la votaciones se cerrarán este viernes a las seis de la tarde y a comienzos de la próxima semana se darán a conocer los nombres de las ganadoras.


Tercera en triples

Esta campaña está siendo la de la eclosión definitiva de Natalia Rodríguez. Es la sexta jugadora más utilizada por Lino López, con una media cercana a los 24 minutos y medio por partido, casi diez puntos, cuatro rebotes y 10,3 de valoración. El porcentaje de tiros de campo es superior al 49% y, sobre todo, es una de las mejores triplistas de la Liga Endesa. Durante gran parte de la temporada lideró este ránking y ahora, a falta de tres jornadas para el final, ocupa la tercera posición, con un 47,8% de acierto, solo por detrás de Rebecca Allen (Valencia BC) y Leo Rodríguez (Perfumerías Avenida).


En el resto de las categorías están nominadas Sika Koné, Rebekah Gardner y Mariam Coulibaly (para el MVP liga); Irati Extarri, Vega Gimeno y Cristina Ouviña (para el MVP española); y Azu Muguruza, Bernat Canut y Roberto íñiguez (para mejor entrenador).

En cuanto al quinteto ideal, optan a entrar Silvia Domínguez, Cristina Ouviña y Maite Cazorla (como mejor base); Rebekah Gardner, Imani Tate y Kaleah Copper (escolta); Kennedy Burke, Tanaya Atkinson y Arica Carter (alero); Irati Etxarri, Vega Gimeno y Leia Dongue (ala-pívot) y, por último, Sika Koné, Mariam Coulibaly y Emese Hof (pívot).

Natalia Rodríguez, candidata a jugadora revelación de la liga

Te puede interesar