El Natación Ferrol se lleva el Juan Varela en su regreso

El Natación Ferrol se lleva el Juan Varela en su regreso
La prueba, disputada en Batallones, contó con más de una veintena de clubes en liza | jorge meis

Los nadadores del Natación Ferrol fueron los encargados de inscribir su nombre en el que fue el regreso del Trofeo Juan Varela, a su vez Internacional de Ferrol, como la entidad más destacada en la competición llevada a cabo el pasado sábado en la lámina e agua de Batallones, con la organización del Marina.

El club departamental se hizo con la primera posición en la tabla masculina, siendo quinto en la femenina, unos puntos que sumados llevó a los de Caranza a terminar líderes, seguidos por Ponteareas y Portamiñá de Lugo. Cedeira Muebles García, Marina y Náutico de Narón acabaron en los lugares del decimonoveno al vigésimo primero.

El XLII Memorial Juan Varela regresó a Batallones en su formato prepandemia, reuniendo en las instalaciones locales a nadadores absolutos de más de una veintena de clubes en una vuelta en la que la inscripción superó las expectativas, y llevó al organizador Marina a tener que dejar fuera a casi 200 nadadores, con otros tantos participando en el regreso de este trofeo internacional.



Individual


En lo que a resultados individuales se refiere, Sergio Losada –Natación Ferrol– fue uno de los más laureados, ya que el nadador departamental se hizo con el triunfo en las tres distancias de mariposa –50, 100 y 200 metros–, con su hermano Álvaro en la quinta plaza en el medio hectómetro.

Triplete también de su compañero Sergi Navarro, en su caso en las competiciones de espalda, siendo bronce en 50 y 200 espalda, y ocupando el segundo lugar en la de 100, firmando además la mejor marca gallega de su edad en estas dos últimas pruebas. Mario Maneiros y Daniel Seijo, también de la entidad de Caranza, completaron el medallero de este club, subiéndose al tercer cajón del podio en las competiciones de 400 estilos y 100 braza, respectivamente. Rozaron el podio Eva Pardo y Nelson Andrés López, siendo cuartos en 400 libre y 200 espalda.

Mientras, para Marina Ferrol y Cedeira, Cristina Torres e Irene Freire consiguieron algunos de los resultados más destacados para esta entidad, siendo sexta en 50 espalda y quinta en esta misma distancia en braza, siendo también sexta en el hectómetro.

La portuguesa Ana Catarina –Vilacondense– fue la nadadora más destacada a nivel individual, ocupando la primera posición en la tabla de puntos FINA, en una prueba en la que, además, el conjunto del Portamiña Lugo 1 –Martín Vázquez, Brais Novo, Inés Mourenza y Raquel Cando– firmó un nuevo récord gallego en la competición de 4x100 estilos mixto.

El presidente de la Federación Galega y la edil Eva Martínez estuvieron en la entrega de trofeos de una cita en la que se promociona “Ferrol, Porto da Ilustración". 

El Natación Ferrol se lleva el Juan Varela en su regreso

Te puede interesar