El Natación Ferrol aporta cinco nadadores al Estatal

El Natación Ferrol aporta cinco nadadores al Estatal
Villarnovo y Maneiros, en el pasado Nacional de verano | n. f.

El Natación Ferrol ejercerá la representación local en el Campeonato de España junior e infantil por Autonomías que desde hoy y hasta el domingo se disputa en las instalaciones de Son Hugo, en Palma de Mallorca. Así, cinco de sus jóvenes nadadores forman parte de la selección gallega que entrará en liza en esta competición. Será en el grupo infantil en el que compitan tres de los ferrolanos, con Sergi Navarro –100 libre, 200 espalda y 200 estilos–, Mario Maneiros –200 espalda, 400 estilos, 1.500 y 400 libre–, Nicolás Ramos –50, 100, 200 y 1.500 libre– y Lucía Villarnovo –100, 200, 400 y 800 libre– peleando por sumar los máximos puntos posibles para Galicia.

Mientras, su compañero Sergio Losada tomará parte en el cuadro de edad junior, en las pruebas de 50 libre, 100 y 200 metros mariposa. Nadadores del Fluvial de Lugo, Ponteareas, AD Fogar de Carballo, Pabellón, Portamiña, Arteixo, Vigo, Galaico y Arzúa completan la convocatoria.



Promesas y máster


En otro orden de cosas, en las instalaciones del complejo deportivo Javier Gómez Noya tendrá lugar una doble competición. Así, mañana serán los jóvenes participantes de la Liga Gallega promesas los que entren en liza, a partir de las 15.30 horas, con la presencia de los nadadores del Marina y Natación Ferrol, que tras la primera jornada ocupan la segunda y sexta posición en la general provisional conjunta.

Una vez finalizada esta competición entrarán en liza los deportistas máster, en la tercera jornada de la competición gallega, con Ferrol, Marina y Náutico de Narón. 


El Natación Ferrol aporta cinco nadadores al Estatal

Te puede interesar