El Narón inicia ganando su camino al ascenso

El Narón inicia ganando su camino al ascenso
El conjunto amarillo se impuso en casa al Sanxenxo | b. n.

La derrota, aunque disputada, del Dispesan Café Pontedeume ante el Poio Artai, cuarto clasificado, (28-32), entraba dentro de los cálculos que, en esta recta final, hace el equipo de José Deus de cara a conservar, un año más, su plaza en Primera. 


Tras una semana en el “dique seco” debido a la retirada del Pabellón Ourense, este traspié rompe la nueva racha de buenos resultados firmada por los eumeses, empatando ante el Seis do Nadal y ganando al Chapela. Si bien no es esta liga la que interesa a los de la villa, ni tampoco la que esta semana jugarán a domicilio ante el Porriño –“aunque todo lo que se rasque ante estos primeros clasificados, bienvenido sea”, apunta el preparador local, cuya formación plantó cara a los de Poio en este choque, colocándose incluso a solo un gol–. Carballal y Novás B y Luceros B –estos dos tras visitar al actual líder Culleredo– están marcados en rojo en el calendario eumés que ahora es séptimo, tras perder un puesto por esta derrota.

Amarillas


Por su parte, las jugadoras del Narón hicieron frente a un exigente fin de semana con doble encuentro, el viernes ante el Tui y el domingo contra el Brigantium, ambos a domicilio. Esta completa jornada comenzó bien para las balonmanistas locales en la pista pontevedresa, dirimiendo uno de sus choques más igualados –tras el disputado ante el Xallas– de la campaña y llegando a los últimos diez minutos con una desventaja de tres tantos ante el ahora séptimo clasificado, resolviendo las tudenses en esta recta final (25-17). La exigencia de este choque se hizo notar en el partido ante el Brigantium (35-18), un rival también de la zona media y ante el que las naronesas lo intentaron sin opción. 


En Segunda, sus compañeros iniciaron la fase por el ascenso –el primero de esta etapa sube directamente y del segundo al quinto se jugarán otra plaza– con un confiado triunfo ante el Sanxenxo (32-24). Una sólida defensa cimentó esta victoria, dando paso a goles tanto en contras como en segundas oleadas. “Recuperamos ese acierto que nos estaba faltando en gran parte de la segunda vuelta”, señala el técnico Brais Caneiro, y que ya regresó, para fortuna local, en los choques ante Arteixo y Xallas. El Lavadores, que venció a los locales en su choque de Copa, será este domingo su rival para seguir entre los mejores. 

El Narón inicia ganando su camino al ascenso

Te puede interesar