El Narón O Freixo finaliza con el bronce en la Liga R2G

El Narón O Freixo finaliza con el bronce en la Liga R2G
Cuerpo técnico y competidores de la entidad naronesa que tomó parte en esta última prueba liguera | nof

El Open Nacional de Salamanca puso el broche al calendario de competición de la liga estatal Road to Glory –R2G– de kickboxing después de un programa deportivo que vivió en esta ciudad su cuarta parada. 
 

Una prueba en la que el Narón O Freixo ejerció la representación local y a la que acudía como favorito para finalizar en lo más alto del podio en varias de las categorías, entre ellas en la tabla por entidades. Sin embargo, el hecho de acudir con menos efectivos de lo habitual –la entidad local solía tomar parte con poco menos de una decena de deportistas– y de que muchos de sus rivales contasen con casi un centenar de participantes, restó sus opciones de mantener esta primera plaza, ocupando finalmente un meritorio lugar de bronce. A nivel individual, fue Adrián Iglesias el que terminó con un triplete en la general en su palmarés tras una gran campaña. El local no solo terminó como el mejor deportista en lightcontact -69 kilos tanto sénior como júnior, así como en la modalidad de kicklight, sino que esos resultados le permitieron auparse a lo más alto de la tabla sénior masculino. En lo que a la competición de Salamanca se refiere, Iglesias ocupó la primera posición en kicklight -63 imponiéndose en una final a la que llegó desde cuartos. Una primera plaza que también firmó en lightcontact en este mismo peso –desde semis– y en kicklight -69 kilos en final directa.

 

Destacados

También en la competición sénior, John Sales se hizo con cuatro metales, ganando en la final directa de lightcontact -57 kilos, cediendo en la de 63 kilos de kicklight y sumando sendos bronces en lightcontact y kicklight 63 kilos. Sus compañeros José Faraldo y Daniel Robles regresaron a casa con dos medallas en la maleta, el primero consiguiendo la plata y el bronce en lightcontact y kicklight -84 kilos, mientras que Robles se subió al segundo cajón del podio en -81 K1 y al tercero en lowkick, una competición en la que su compañero Duarte Eraña se hizo con la plata. 
 

La entidad naronesa contó asimismo con el concurso de los cadetes mayores Bruno Tuñas e Iker Villar, que terminaron su concurso con cinco preseas. Tuñas cedió en la final de pointfight -63 kilos a la que llegó desde cuartos, mientras que fue bronce en -57 kilos. Por su parte, Villar se anotó la victoria en pointfight -63, añadiendo a este oro sendos terceros lugares en las citas de -69 kilos de esta misma modalidad y en kicklight -63. Además de Rubén Villar, acudieron como técnicos Paula Villar y Rubén Iglesias, que no pudo pelear con sus compañeros, al viajar esta semana con la selección  al Europeo absoluto.

El Narón O Freixo finaliza con el bronce en la Liga R2G

Te puede interesar