Miriam Casillas, a mostrar su recuperación en Pontevedra

Miriam Casillas, a mostrar su recuperación en Pontevedra
Casillas es vigésimo segundo en el ránking para París 2024 | triatlón ferrol

La Copa del Mundo que mañana domingo se celebra en Pontevedra le permitirá a la triatleta española mejor clasificada en el ranking olímpico para París 2024, Miriam Casillas, medir su estado de forma actual. La deportista del Triatlón Ferrol afronta esta cita con el objetivo de dar carpetazo definitivo a los problemas físicos que le impidieron competir en plenitud de condiciones en la prueba de las Series Mundiales de Hamburgo disputada hace dos semanas.  


Ya recuperada, Casillas, única representante del club de la ciudad naval en la prueba elite femenina, buscará un buen resultado en una competición, la pontevedresa, en la que parte con el dorsal número 3. La triatleta local ocupa el vigésimo sexto puesto en el ranking mundial, pero el 22º en el de la clasificación para los Juegos Olímpicos de París en 2024, su gran objetivo.

 

Modalidad olímpica
La prueba, que es el anticipo de la final de las Series Mundiales de Triatlón del año que viene, también en Pontevedra, se disputará precisamente en su modalidad olímpica, es decir, 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y diez de carrera a pie, la especialidad preferida de Casillas.


La cita femenina dará comienzo a las 10.15 horas y la masculina, sin presencia de especialistas de Ferrolterra, a las 13.15. Además de Casillas, otras dos triatletas locales, Sara Guerrero y Natalia Castro, en este caso del Náutico Narón, representarán a la comarca en la carrera pontevedresa. 

Miriam Casillas, a mostrar su recuperación en Pontevedra

Te puede interesar