Miquel Parera, el muro que ya es decisivo para el Racing de Ferrol

El meta balear tuvo dos intervenciones de mucho mérito en la segunda parte contra el Fabril que permitieron el triunfo
Miquel Parera, el muro que ya es decisivo para el Racing de Ferrol
Miquel Parera se mostró muy seguro con el balón en los pies | RCF

Apenas disputó 45 minutos en este tercer partido amistoso de pretemporada. Miquel Parera ya está siendo decisivo para el Racing de Ferrol. El meta balear, que se presupone que será el portero titular de Pablo López, realizó dos intervenciones de mucho mérito, que permitieron a su equipo culminar la remontada para hacerse con la segunda edición del Trofeo Narón.


La primera de ellas llegó en el 78, después de un aluvión de ocasiones racinguistas. La segunda, lo hizo seis minutos más tarde, cuando el partido parecía encaminado a la tanda de penaltis, antes de que Álvaro Juan perforase la portería fabrilista en el 88. “La verdad es que la primera parada que hice me define bastante como portero, reducir el espacio con el delantero y la segunda aguantar y poder sacar la rodilla abajo”, explicó el balear, que sin embargo, no se decanta por ninguna de las dos, ya que “lo que quiero es ayudar al equipo y dejar porterías a cero, que es muy importante para conseguir objetivos”, dijo.

 

 

 


Y es que Parera quiere ganar todos y cada uno de los encuentros. Da igual que sean amistosos o no, sólo busca darlo todo en cada duelo. “Sin olvidar que son partidos de pretemporada, nosotros somos competitivos y queremos ganar siempre. El vencer siempre te da un plus, aún sabiendo que cuando ganas has hecho muchos errores y tienes que seguir corrigiéndolos. Estamos contentos porque hemos ganado este partido de pretemporada y nuestra mentalidad tiene que ser ganar todo lo que queda hasta el inicio de liga. Y ahí más de lo mismo”, dijo con contundencia.


De igual manera, aunque reconoció los fallos que hubo en el partido por la falta de entendimiento en algunas acciones al sacar el balón jugado desde atrás, con todo, eso no le preocupa en exceso, ya que él se siente cómodo iniciando el juego como pide Pablo López.

 

Ganar o ganar


“El juego combinativo con los pies es algo que hace años que no he practicado, pero me siento con confianza y con nivel de acierto. Para hacerlo mejor también ayuda ir conociendo a los compañeros, especialmente a los centrales y a los mediocentros, para saber cuando quieren recibir y cuando no. Tenemos que ir cogiendo esa dinámica de jugar en corto”, aseveró.


En ese fase de saber más sobre sus compañeros, también ayudan mucho los entrenamientos, en los que las cargas de trabajo son muy exigentes, para acostumbrarse a lo que les va a esperar en este regreso a la Primera Federación.

 

 

 


“Este partido se presentó con mucha carga de trabajo en los entrenamientos, que es lógico y hace que esté un poco más impreciso con balón. Las piernas pesan, pero es lo que toca ahora. Hay que trabajar a nivel físico y a nivel táctico para ir mejorando, puliendo detalles, irnos acoplando mejor y dar pasos hacia adelante. Es el tercer partido que jugamos juntos y cuesta, pero lo iremos cogiendo seguro”, dijo un Miquel Parera, que cada vez se postula más como el meta titular del Racing, aunque tiene mucha competencia con César Fernández y Lucas Díaz. 

Miquel Parera, el muro que ya es decisivo para el Racing de Ferrol

Te puede interesar