Míchel Alonso: “En esta liga dos resultados positivos te sitúan muy bien”

Míchel Alonso: “En esta liga dos resultados positivos te sitúan muy bien”
Primer entrenamiento del Somozas

Cinco partidos sin conocer la victoria elevan la importancia que para el Racing tiene ganar el encuentro que lo enfrenta al Coruxo el domingo. Al frente del equipo vigués, Míchel Alonso (Ferrol, 1974) espera aumentar la racha de los suyos.

¿Cómo espera que sea el partido contra el Racing?

Me espero un partido como lo han sido casi todos los de la categoría esta temporada: difícil, igualado, en el que cualquiera le puede ganar a cualquiera... Eso es independiente de cómo lleguemos unos y otros.

¿Llega su equipo en el mejor momento de la temporada?

Los números dicen que sí, pero el equipo lleva muchos meses haciendo las cosas bien a pesar de las dificultades: lesiones, muchos partidos en poco tiempo, circunstancias extrañas en la Copa del Rey... Eso nos podía haber lastrado, pero el equipo ha salido fortalecido, en los dos últimos meses solo hemos perdido un partido y los números indican que este es un buen momento... pero llevamos buena parte del año haciendo las cosas bien.

El domingo me espero un partido difícil, igualado... Eso no tiene que ver con las rachas

¿La sexta posición de su equipo le hace mirar incoscientemente a las cuatro primeras?

En este momento, y con las jornadas que quedan, son más importantes los puntos que el puesto. Tenemos 31 puntos y nuestra idea es llegar cuanto antes a los 34, algo que podemos conseguir esta semana. Es una realidad que estamos a tres puntos del cuarto clasificado, pero también lo es que estamos a seis del descenso. Hay mucha igualdad.

¿Ve al Racing capacidad para volver a la zona media-alta?

Si logra otra buena racha de resultados, sí... No empezó bien la liga, luego tuvo una racha muy buena, de las mejores de la categoría, y ahora lleva varios partidos sumando menos. Pero en esta liga si enlazas dos triunfos te pones muy bien, porque todo el mundo le puede ganar a cualquiera. Y el Racing, si hace eso, tiene puntos suficientes para conseguirlo.

Intentaremos volver a poner en dificultades al Racing

Será la del domingo la quinta visita de Míchel Alonso a A Malata, un escenario en el que hasta ahora ha cosechado dos victorias –ambas con el Somozas, una en Segunda B y otra en Tercera– y dos derrotas –con el Órdenes y el Somozas, en los dos casos en Tercera–. Esta vez intentará poner el balance a su favor.

¿Volver a Ferrol con motivo de un partido sigue siendo especial para usted o cada vez lo es menos?

Sí, cada vez lo es menos. Lo especial de ir a A Malata era cuando entrenaba al Racing. Cuando voy con otro equipo voy a ganar, no hay más historia. Además, ya no es la primera vez que voy, que seguramente entonces sí fue diferente, pero a partir de ahí es un partido más-

¿Le enorgullece que los aficionados del Racing sigan temiendo los problemas que presentan sus equipos?

Aunque sea de aquí no conozco más al Racing que a cualquier otro equipo de la categoría, preparo todos los partidos igual... Pero está bien que se me valore de esa manera y otra vez más vamos a intentar poner al Racing en problemas.

Míchel Alonso: “En esta liga dos resultados positivos te sitúan muy bien”

Te puede interesar