Medalla de plata para Sergio Trillo en el Nacional

Medalla de plata para Sergio Trillo en el Nacional
La local, en el centro, con su compañera y “verdugo” en el combate por la tercera posición, Ínsua | adf

Con casi una decena de metales terminó la delegación “irmandiña” su concurso en el Campeonato de España absoluto que este fin de semana se disputó en Madrid. 
 

Con el centro deportivo municipal Gallur como sede, una de estas presencias en el podio correspondió a la representación de la comarca, que en esta cita corrió a cargo de Sergio Trillo y de June Moreno. Fue el integrante del Judo Bitácora el que, una vez más, se subió al cajón en la competición absoluta, en esta ocasión en la prueba de más de 100 kilos de peso corporal. Trillo llegaba a esta cita como vigente campeón gallego de este cuadro, una posición que asimismo ocupó en el sector oeste dirimido hace unas semanas en A Coruña. El del Bitácora resolvió por la vía rápida su primer combate, en octavos de final, ante el valenciano Bryan Steed Tremino por estrangulamiento, mientras que su combate ante el navarro Santyago Díaz fue más igualado, si bien cayó de nuevo del lado del ferrolano. Así, Trillo se colocó en semifinales ante el catalán Nikita Matveiev, en un duelo asimismo llevadero para el ferrolano. 
 

Una pelea “tranquila” que, sin embargo, no se repitió en la final, en la que midió fuerzas con el jovencísimo valenciano David Kevlishvili, de origen georgiano, ante el que Trillo poco pudo hacer, en un combate de poco más de un minuto. El del Bitácora vio cómo su rival le cogía rápido la medida, quedándose con el oro, y saboreando una plata que le llega al ferrolano sin una preparación específica –debido a cuestiones laborales– y siendo además uno de los “ligeros” en este peso.

 

Quinta posición

Y rozando el cajón se quedó la eumesa June Moreno en este Nacional absoluto al que llegaba estrenando categoría –junior– y peso –menos de 78 kilos–. Un paso que no amedrentó a la de la AD Ferrolterra, que finalizó quinta en un cuadro de casi una veintena de participantes. 
 

La de Pontedeume afrontó un complicado primer combate ante la valenciana Rosario Culianez, bronce el pasado año, frente a la que realizó un buen combate pero sin premio. Si bien la llegada de la de Valencia a la final hizo que Moreno hiciese frente a una repesca en la que doblegó a la madrileña Julia Lewko y a la catalana María Más, accediendo a la pelea por el tercer escalón del podio. Casualmente en esta, la otra protagonista fue su compañera de se­lección Noelia Ínsua, que finalizó por delante de la local el citado sector oeste y que también superó en Madrid a la eumesa cuya progresión tras su ingreso en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva es más que evidente. 
 

Cabe destacar el triunfo en este peso de la judoka canaria Laura Volo, a la que Moreno venció hace solo una semana en la disputa de la Copa de España junior disputada en Las Palmas.

Medalla de plata para Sergio Trillo en el Nacional

Te puede interesar